beeline-brujula

beeline-brujula

Tecnología

Muévete por la ciudad con BeeLine, el navegador ultra sencillo para bicicletas

Este pequeño dispositivo es un navegador ultra sencillo para bicicletas que te indica la dirección que debes seguir para llegar a cualquier punto.

29 octubre, 2015 10:52

Noticias relacionadas

BeeLine es el navegador que necesitas para moverte en bicicleta por tu ciudad.

Más allá de los complejos y completos ciclocomputadores GPS que existen en el mercado, BeeLine se presenta como una alternativa de lo más sencilla para guiarte en tus viajes en bicicleta por la ciudad.

Moverse en bicicleta por la ciudad es una opción muy acertada, el problema es cuando no conocemos todas las calles y necesitamos estar todo el día de un lado para otro. Lo más rápido es tirar del móvil y algún navegador tipo Google Maps, pero BeeLine se va a lo más básico: una evolución de la clásica brújula.

De un punto a otro de la ciudad, por donde quieras

beeline-brujula-bicicleta

beeline-brujula-bicicleta

Es sencillo: saca BeeLine de tu llavero, colócalo en el soporte de silicona del manillar, escoge el destino en la app de tu smartphone y listo, el aparato se encarga de indicarte la dirección y la distancia hasta el sitio con una flecha, tú decides por donde.

No tiene GPS integrado, sino que utiliza el acelerómetro, el compás digital, el giroscopio y la conexión Bluetooth con el smartphone para saber dónde te encuentras. La pantalla es un panel de tinta electrónica para asegurar su visibilidad y muestra datos como la batería, distancia, velocidad y cuándo falta.

En cuanto a la batería, es un gadget que consume muy poco y sus 400mAh le dan una autonomía de 4 semanas como mínimo, aunque se recarga fácilmente a través de microUSB.

El proyecto llega a KickStarter con muy buena pinta buscando financiación. Se puede comprar en estos momentos por 49€ y su entrega se espera para agosto del próximo año. Por supuesto, ni que decir que es compatible con cualquier smartphone Android o iOS que tenga Bluetooth (todos hoy en día).

Más detalles | BeeLine