Canon-Next-Generation-Connection-Station-6

Canon-Next-Generation-Connection-Station-6

Tecnología

La carga inalámbrica también llegará a las cámaras de fotos

16 septiembre, 2015 12:29

Noticias relacionadas

Canon incorporará la carga inalámbrica a sus próximos modelos de cámaras fotográficas.

Estos días se ha celebrado la Canon Expo 2015, donde el conocido fabricante ha mostrado al mundo proyectos tan interesantes y llamativos como sus sensores de 250 megapíxeles o su cámara ME20F-SH, con una sensibilidad ISO de 4 millones.

Además, enseñaron una evolución de su Connect Station, una nueva base multiuso de lo más interesante. La carga inalámbrica llega cada vez a más smartphones y además, los fabricantes están mejorando la tecnología acelerando los tiempos de carga, pues es más que probable que en próximas generaciones veamos este tipo de carga en las cámaras de fotos.

Al colocar la cámara sobre esta nueva base, automáticamente las se iniciaría la transferencia de fotos y vídeos, ya que el emparejamiento se hace por NFC y WiFi. En la propia base se incluye un disco duro de 1TB para almacenarlo todo y además incluye salida HDMI para visualizar los archivos en pantallas externas.

Canon-Next-Generation-Connection-Station-10

Canon-Next-Generation-Connection-Station-10

Transferencia de archivos y carga inalámbrica en cámaras de fotos desde una base

Lo realmente nuevo es que mientras la cámara está sobre la base, también está recargando su batería. Sin cables ni necesidad de sacar las baterías para meterlas en su propio cargador. Tan sencillo como se hace en móviles o wearables.

Como leemos en Photography Bay, Canon no ha dado más detalles sobre qué tecnología utiliza, pero si optan por algún estándar de carga (como Qi) también se podría aprovechar otras bases de terceros. Para las pruebas en el stand Canon utilizó versiones modificadas de la Rebel T6s y la EOS M3, pero todo indica que en próximas generaciones la carga inalámbrica en cámaras llegará primero a la línea EOS y después a las PowerShot.