Own-Mailbox

Own-Mailbox

Tecnología

Crea tu propio servidor de correo privado con este dispositivo

Own-Mailbox es un gadget que se está financiando vía Kickstarter con el que podrás crear tu propio servidor de correo privado y encriptado.

10 septiembre, 2015 21:26

Noticias relacionadas

Own-Mailbox ofrece a los usuarios más preocupados por la privacidad una solución de correo electrónico que no pasará más que por tu casa.

En los últimos años la privacidad ha sido un tema cada vez más recurrente y que preocupa cada día a más usuarios. El miedo a que las grandes compañías vendan los datos de uno o simplemente la incomodidad de que desconocidos dispongan de nuestros emails es cada vez más común entre los usuarios.

Por ello, en busca de satisfacer a esta clase de usuarios, ha sido creado Own-Mailbox, un dispositivo con el que podremos crear nuestro propio servidor de correo privado de forma rápida y relativamente simple.

Un servidor de correo privado, ¡tus datos son tuyos!

Own-Mailbox es un producto presentado por Revolutek que ofrece un servidor de correo privado con las siguientes características, en palabras de sus creadores:

“Own-Mailbox es un servidor personal de correo electrónico que puedes hacer funcionar en tu casa, con protección de seguridad y privacidad integrada. Incluye direcciones de correo de hosting propio y también permite utilizar tu dirección actual. En ambos casos puedes tanto recibir como enviar correos encriptados desde cualquier lugar en el mundo, a través de la web de Own-Mailbox o con software externo (como Thunderbird o Outlook).”

También prometen que es tan simple de configurar y poner en marcha como una cuenta de Gmail. Después de eso tendremos un correo privado que no pasará por las manos de ninguna empresa y que encriptará automáticamente todos nuestros correos con Gnu Privacy Guard.

Además, permite mantener aquellos correos que envíes a gente que aún no encripte su mail seguros, enviando links https temporales que enlazan al mensaje en tu servidor.

A día de hoy Own-Mailbox se está financiando vía Kickstarter y si quieres hacerte con uno tienes que contribuir a la campaña con al menos 59 €, y recibirías tu pedido en junio de 2016, en caso de que alcance su objetivo, lo cual es bastante probable considerando que a falta de 26 días han recaudado 30000 de los 95000$ que tienen como objetivo.