orange-pi

orange-pi

Tecnología

Orange Pi, la alternativa a Raspberry Pi que mueve vídeo 4K por menos de 15 euros

Orange Pi es un ordenador minúsculo que llega para competir con la Raspberry Pi 2 con un precio de lo más competitivo: menos de 15 euros.

8 septiembre, 2015 10:19

Noticias relacionadas

Orange Pi es un ordenador minúsculo que llega para competir con la Raspberry Pi 2 con un precio de lo más competitivo: menos de 15 euros.

La Raspberry Pi se ha convertido en una de las placas más populares para crear proyectos de todo tipo, desde una consola portátil o un reproductor de música hasta todo un escáner 3D.

La comunidad la ha adoptado como una referencia y, sobre todo, ha sido gracias a su bajo precio y potencia que ha alcanzado en las últimas versiones (ya tiene incluso versión dedicada de Windows 10 IoT Core). Sin embargo, las Raspberry Pi también ha dado lugar a alternativas.

Una de las últimas que conocemos se llama Orange Pi y, si la Raspberry ya era barata, esta la supera con un precio de derribo de sólo 15 dólares.

Este pequeño PC apuesta por un procesador Alwinner H3 ARM Cortex A7 de cuatro núcleos, que pese a no ser de lo más potente, sí es capaz de mover vídeo 4K. Le acompaña una GPU Mali 400, así como 1GB de RAM, con soporte para software Linux o Android.

orange-pi-alternativa-raspberry

orange-pi-alternativa-raspberry

No tiene almacenamiento interno, pero sí ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB. Entre sus puertos vemos salida HDMI, receptor de infrarrojos, Ethernet, tres puertos USB 2.0, micrófono integrado e incluso puerto de 40 pines compatible con el de Raspberry Pi.

Sobre el papel parece una gran alternativa, obviamente no cuenta con el respaldo de la enorme comunidad tras la Raspberry, pero vamos, es que cuesta menos de 15 euros. Si echamos un vistazo a Aliexpress la encontramos por poco más de 13 euros, ¿qué más se puede pedir?.

En su web oficial se pueden descargar varias distribuciones como Ubuntu, Debian, Raspbian o Android para la Orange Pi.