Tecnología

Seagate crea el disco duro de 2TB más denso del mundo

Seagate presenta el disco duro de 2TB más denso hasta la fecha. Una unidad de almacenamiento de 2.5 pulgadas, 7 milímetros de grosor y 90 gramos de peso.

2 septiembre, 2015 13:05

Noticias relacionadas

Un nuevo disco duro se une al catálogo de Seagate, pero no es uno cualquiera. Es el disco duro de 2.5 pulgadas más denso del mundo.

En plena era de los SSD, los discos duros mecánicos ya parecen cosa del pasado, sobre todo si tenemos en cuenta las velocidades que los primeros pueden alcanzar y ahora que son todavía más fiables y con capacidades a la altura.

El almacenamiento ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha mejorado su fiabilidad, tamaño, ruido y el propio espacio (no hay más que ver el SSD de 16TB de Samsung, la mayor unidad del mundo), pero eso no quiere decir que los discos tradicionales hayan muerto.

Ahora Seagate presenta el disco duro con mayor densidad del mundo, nada menos que 2TB de almacenamiento en un tamaño de 2.5 pulgadas. No es la primera vez que vemos algo así, ya que Samsung anunció en 2013 el modelo Spinpoint M9T, sin embargo el nuevo de Seagate le gana en grosor, con sólo 7 milímetros (2.5mm menos que el de los surcoreanos).

90 gramos y 7 milímetros de grosor: el disco duro de 2TB más denso

El peso también es ultra reducido, con sólo 90 gramos, por lo que sería una unidad ideal para dispositivos móviles, como portátiles, por su eficiencia, resistencia a las vibraciones y, sobre todo, el bajo coste comparado con unidades SSD de la misma capacidad.

Ese coste no ha sido anunciado todavía, así que tendremos que esperar un poco más para conocer el precio y disponibilidad de estos discos duros de Seagate, los más densos hasta la fecha.