play-pi-raspberry

play-pi-raspberry

Tecnología

Móntate un reproductor de música de Google Play Music con una Raspberry Pi

Si quieres darle un nuevo uso a una Raspberry Pi, prueba Play Pi: accede a toda tu colección de música desde una Raspberry Pi y gratis.

10 agosto, 2015 16:49

Noticias relacionadas

Con Play Pi puedes aprovechar una Raspberry Pi para montarte gratis todo un reproductor de música con toda tu colección.

Poco queda por decir de las Raspberry Pi, estos miniordenadores han llegado a un nivel de potencia fantástico y pueden ser usados para decenas de proyectos.

Por ejemplo, hemos visto como una distribución sencilla nos permite convertirlas en toda una consola cargada de emuladores clásicos, crear todo un portátil con ella o acoplarle una pantalla de tinta electrónica. Además, son una opción genial para montarnos un sistema multimedia en el salón (con Kodi y demás).

Si tienes una Raspberry Pi muerta de risa y un rato libre, ahora puedes convertirla en todo un reproductor de tu música en Google Play Music. Como vemos en Adafruit, Play Pi es un proyecto gratuito que podemos encontrar en GitHub y que nos da acceso al servicio de música de Google.

play-pi-raspberry-pi

play-pi-raspberry-pi

Accede a todo tu catálogo de música desde una Raspberry Pi

Así, podemos navegar y reproducir tranquilamente por nuestra colección de música, porque recordemos que Play Music no sólo es streaming, sino que con una cuenta gratuita podemos almacenar hasta 50.000 canciones propias y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ahora también desde la RaspBerry Pi.

Si además sumamos a la Rasp una pantalla táctil, tenemos un combo perfecto para hacerse un hueco en casa o en cualquier fiesta. Puedes acceder a toda la documentación y archivos en GitHub.

Play Pi: Google Play Music para Raspberry Pi