silla-bmw-paralimpicos

silla-bmw-paralimpicos

Tecnología

BMW creará la silla de ruedas de carreras para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

El equipo paralímpico de Estados Unidos usará silla de ruedas de alta tecnología en los Juegos de Río 2016: serán desarrolladas por BMW.

6 agosto, 2015 13:32

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio que se celebrarán en 2016 están a la vuelta de la esquina y BMW se encargará de desarrollar las sillas para el equipo de EEUU.

La próxima parada para los Juegos Olímpicos es Rio, los atletas están poniendo todo de su parte para conseguir la ansiada clasificación y, por supuesto, también necesitan el material adecuado.

BMW no sólo se dedica a fabricar coches y motos de alto nivel, también a mejorar su tecnologia o crear camiones eléctricos. Sin embargo, todos esos avances e investigación en nuevas tecnologías también pueden aplicarse a otros campos, por ejemplo el deporte paralímpico.

Hace unos años BMW firmó un acuerdo con el Team USA, el equipo de atletas de Estados Unidos y fruto de esa colaboración saldrá la silla de rueda de carreras que llevará el equipo paralímpico estadounidense en 2016 para luchar por las medallas.

Toda la tecnología de BMW, aplicada a las sillas de paralímpicos

El proyecto acaba de nacer y en él se aplicarán todos los conocimientos de BMW en una silla de ruedas de alta tecnología y, por supuesto, el equipo de ingenieros trabajará junto a atletas y entrenadores para ofrecer y adaptar lo que necesitan.

sillas paralimpicos

sillas paralimpicos

Según indican revisarán por completo las sillas actuales y plantearán un rediseño completo del chasis, mejorando aerodinámica, dirección, sistemas de frenado, sujeción de los atletas y mucho más aprovechando materiales ligeros como la fibra de carbono.

Veremos hasta qué punto “revolucionan” su diseño, pero seguro que saldrá algo interesante. Estaremos atentos y, en cualquier caso, las veremos en acción en poco más de un año, cuando comiencen los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 (del 7 al 18 de septiembre, toda la info del evento en su web).