NOKIA-ozo-realidad-virtual

NOKIA-ozo-realidad-virtual

Tecnología

Esta es OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Los creadores de contenido para VR tienen una nueva invitada: Nokia OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia con 8 sensores y 8 micrófonos.

29 julio, 2015 11:30

Noticias relacionadas

La realidad virtual marcará un antes y un después en el consumo de contenidos y Nokia no quiere quedarse atrás, así es su cámara de VR.

En las últimas semanas han surgido rumores de que Nokia también podría entrar en el mercado de la realidad virtual y, finalmente, se han cumplido.

Sin embargo, cuando muchos esperaban que Nokia tuviese en el horno otro modelo de gafas de realidad virtual, la compañía ha presentado OZO, su propia cámara preparada para grabar contenido directamente preparado para la VR.

En el pasado Google I/O vimos como la compañía del buscador se asociaba con GoPro para crear un soporte en forma de anillo que permitiese grabar imágenes en todas direcciones. En lugar de ese formato, Nokia OZO tienen un diseño de esfera.

nokia oz vro

nokia oz vro

OZO: la cámara de realidad virtual de Nokia

En concreto son 8 sensores de cámara diferentes que capturan imágenes en 360 grados, así como el sonido en todas las direcciones gracias a otros 8 micrófonos.

La realidad virtual cambiará la forma en que consumimos contenido multimedia y gracias a las soluciones de bajo coste como las CardBoard de Google, permite llevar esta tecnología a todo el mundo (aunque no sea con la misma calidad, claro).

nokia ozo

nokia ozo

Los vídeos en 360 grados ya han llegado a YouTube y hasta ya se están preparando anuncios. Por tanto, es necesario desarrollar hardware que permita a los profesionales crear contenido con mayor facilidad y rapidez.

En el caso de Nokia OZO, la cámara tiene la enorme ventaja de que permite a los directores visualizar la grabación en tiempo real y, por otra parte, permite una reproducción posterior muy rápida, ya que no tarda horas en procesar y coser todas las imágenes, sino unos minutos.

Así, la cámara de realidad virtual de Nokia llega para nutrir de contenido el burbujeante mercado de la VR. Puedes ver más imágenes y detalles de OZO en The Verge, desde donde ya han podido ponerle las manos encima y en la web de Nokia.