aparcar-volk

aparcar-volk

Tecnología

Se acabó aparcar: bájate del coche, él buscará una plaza... y volverá a recogerte

Con el proyecto V-Charge se acabó aparcar. Podrás bajarte del coche y automáticamente se dirigirá a una plaza vacía o estación de carga.

15 julio, 2015 10:13

Noticias relacionadas

Si odias aparcar, el proyecto V-Charge en el que se ha involucrado Volkswagen hará que no pierdas más tiempo de tu vida en ello.

No hay cosa peor que llegar a un lugar y pasarte más tiempo buscando aparcamiento que lo que has tardado en llegar, puede llegar a ser una pesadilla.

Con el fin de reducir un poquito más las emisiones de CO2 y facilitar los transportes y el consumo de tiempo, nace el proyecto V-Charge (de Valet Charge) y en el que sus principales socios son Volkswagen y Bosch, así como varias Universidades que colaborarán en su desarrollo.

La idea involucra a los vehículos eléctricos y autónomos. Se trata de olvidarse de aparcar, literalmente. Así, el conductor llegaría a un lugar y al colocar el coche en un lugar concreto, ya podría bajarse de él, ojo, sin aparcar.

v-charge

v-charge

El coche se dirigirá de forma autónoma a la plaza o estación de carga

Automáticamente, el coche de forma autónoma iría directamente hacia una plaza vacía mientras nosotros hacemos nuestras compras. En caso de ser un coche eléctrico, podríamos indicar primero a través de la aplicación para smartphones que se aparcara en una plaza con cargador.

Tras el periodo de recarga, automáticamente el coche la dejaría libre para otros conductores y se dirigiría a una plaza “normal”. Por supuesto, el vehículo estará equipado con cámaras y sensores que le permiten detectar todos los elementos del entorno y así evitar el entorno.

Además, no hace uso del GPS, puesto que si se utilizase en parkings cubiertos o subterráneos no habría señal. En ese caso, al llegar al lugar el coche pre-descargaría un mapa del sitio.

Tampoco es necesario que nos estrujemos el cerebro para encontrar el coche después. Bastaría con pedir desde la app que vuelva a la puerta del centro comercial para que en cuestión de minutos aparezca allí, al más puro estilo KITT te necesito. Más detalles en su web.