OKO-2

OKO-2

Tecnología

El marco de fotos inteligente conectado con nuestras redes sociales

Este marco inteligente está centrado en la comunicación con nuestros amigos, la simplicidad y la muestra de contenido de Internet.

28 junio, 2015 18:29

Noticias relacionadas

OKO es un marco digital que se conecta con nuestro smartphone y cuenta con muchas funciones sociales, para compartir contenido multimedia.

Hace ya unos años, los marcos digitales tuvieron una gran explosión de popularidad, intentando solucionar el gran problema de la fotografía digital; pocas veces veíamos las fotos después de sacarlas. Con el tiempo perdieron mucha popularidad por la fricción de tener que pasar las fotos al marco y la falta de calidad de muchas de las pantallas. Además, las redes sociales y la comunicación, tan claves en los últimos años, necesitaban una mayor presencia en los marcos digitales.

OKO es un marco inteligente desarrollado por españoles que intenta modernizar los marcos digitales, con Internet y la comunicación como clave. Además OKO no es el primer intento de reinvención de los marcos digitales.

Comunicación, simplicidad e Internet en tu marco inteligente


La clave de OKO es que con él podemos compartir contenido directamente desde nuestro teléfono a nuestro marco o al de algún familiar o amigo; este contenido, además de fotos y vídeos, puede ser música, un mensaje o una nota de voz.

Uno de los creadores explica por qué se les ocurrió hacer esto: “Toda idea tiene un origen, la nuestra se origina hace un par de días, concretamente la noche de Navidad, cuando uno de nuestros compañeros cenaba en familia. Como es de costumbre en esas fechas, las familias, amigos, parientes, viviendo lejos y no tan lejos, se comparten multitud de fotos y vídeos y cada uno la va recibiendo en sus móviles y enseñando al que tiene más cerca, algunos (los más mayores casi siempre) que no tienen móviles, se sienten un poco “abandonados” pues no están en el grupo que reciben las fotos, etc. Total que viendo todo el jaleo que se montaba en la cena y observando un cuadro de la familia que tienen en el comedor, pensó “y si las fotos las enviara la gente a ese cuadro…”

OKO-1

OKO-1

Además, con OKO podemos insertar un hashtag y ver en nuestro marco las fotos más interesantes que se están compartiendo en Instagram y Twitter sobre un tópico cualquiera. También podemos poner en el marco cualquier imagen que encontremos en Internet.

Todo esto por supuesto se gestiona desde la app de OKO, cuya compatibilidad con las diferentes plataformas y versiones de sistemas no ha sido revelada aún, por desgracia.

OKO-2

OKO-2

En cuanto a sus especificaciones técnicas, son las siguientes:

  • Tamaño pantalla: 10.1” (25.65 cm)
  • Ratio: 16:10
  • Resolución: 1280×800
  • Formatos Imagen: JPEG, WEBP, BMP, PNG, GIF
  • Formatos Video: H.263, H.264, MPEG-4, MPEG-TS, VP8, VP9
  • Formatos Audio: AAC, AAC+, AMR, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE

OKO se está financiando en Kickstarter y en su primero de 35 días de campaña ha recaudado 20000 de los 70000$ que necesita para salir adelante, por loq ue es casi seguro que alcanzará su meta. Si quieres hacerte con uno tienes que colaborar con al menos 110 dólares, y se estima que lo recibirás en mayo de 2016.