ebike ford

ebike ford

Tecnología

Así es la nueva bicicleta eléctrica modular de Ford

MoDe: Flex eBike es el nuevo modelo de bicicleta eléctrica de Ford, totalmente personalizable y se integra con smartwatches y smartphones para ayudarnos.

24 junio, 2015 09:13

Noticias relacionadas

Ford ha presentado hoy novedades que salpican al desarrollo de sus vehículos eléctricos y entre ellos está esta bicicleta totalmente personalizable.

La nueva bicicleta eléctrica de Ford se suma al resto de proyectos que el gran fabricante tiene entre manos, como sus coches autónomos.

Bajo el nombre de Flex eBike, nos presentan un nuevo modelo que se une a la familia MoDe de Ford, en la que ya existían las pequeñas versiones Me y Pro, sin embargo en esta ocasión nos encontramos ante una bicicleta de tamaño completo.

En esencia esta nueva bicicleta eléctrica de Ford es como un transporte modular, ya que se pueden personalizar sus piezas para adaptarlas a todos los usuarios y momentos del día.

ebike-ford-bici

ebike-ford-bici

La bicicleta eléctrica de Ford se lleva bien con los relojes inteligentes

Así, la bici se puede dividir en dos grandes partes, quedando una zona trasera donde va acoplado el motor y la batería, y todo el frontal, que puede ser modificado junto con las ruedas dependiendo si se va a circular en ciudad, montaña o carretera.

La Flex eBike pretende ser un transporte multimodal, combinándose con los trayectos en coche o tren, ya que con ella también se incluye una aplicación para smartphones y para relojes inteligentes que nos permiten planificar el viaje, ver los costes de aparcamiento en cada zona, el clima o el nivel de tráfico en una zona.

Al dividirla en dos partes, podemos meterla en un coche y, en principio, los modelos de Ford estarán correctamente adaptados y con una instalación para cargar su batería mientras está guardada.

Un punto muy interesante es su integración con la nueva generación de smartwatches, ya que haciendo uso de los sensores para leer la frecuencia cardíaca la bici estima nuestro esfuerzo y es capaz de asistir al pedaleo automáticamente si nota que estamos con la lengua fuera.

El transporte eléctrico se impone y cada vez veremos más opciones en nuestras carreteras. Aquí está la opción de Ford, que se encuentra en fases avanzadas y pronto podría llegar a los consumidores, aunque no sabemos nada del precio.