sony wikileaks

sony wikileaks

Tecnología

Wikileaks te permite buscar en los correos de Sony

Wikileaks ha lanzado una herramienta web que nos permite buscar en los correos de Sony, además de sus documentos.

16 abril, 2015 21:10

Noticias relacionadas

Malas noticias para el gigante japonés; la organización Wikileaks ha abierto una web en la que podemos buscar en los correos de Sony.

Seguramente recordaréis que Sony Pictures sufrió un ataque hacker que no sólo dejó inutilizados sus servidores durante varios días sino que terminó con una buena cantidad de información confidencial al aire.

El gobierno de los EEUU acusó a Corea del Norte del ataque, en teoría por venganza por la película The Interview producida por Sony. Sea como fuere, el caso es que la compañía salió seriamente dañada del proceso y parece que el dolor sólo está empezando.

Buscar en los correos de Sony es posible con esta herramienta de Wikileaks

Porque ahora Wikileaks, la famosa organización dedicada a filtrar información, ha publicado una herramienta en la que podemos no sólo buscar en los correos de Sony, nada menos que en 173,132 correos, sino también en una base de datos de 30,287 documentos.

Según Wikileaks, entre los correos podemos encontrarnos conversaciones de representantes de Sony con la Casa Blanca, y en la base de datos hay casi 100 direcciones de correo de origen gubernamental y de miembros del Partído Demócrata.

 

Aunque a los aficionados al cine seguramente les interese el funcionamiento interno de una productora, con correos muy interesantes como los relativos a la reacción ante el estreno de The Amazing Spider-man 2.

sony wikileaks 3

sony wikileaks 3

Como dice Julian Assange, esta filtración muestra “el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente”, y por eso justifica la publicación completa de los archivos; anteriormente Wikileaks se había centrado en documentos obtenidos directamente de gobiernos de todo el mundo, si bien ya llevaba varios meses sin publicar nada desde la última vez.

sony wikileaks 4

sony wikileaks 4

No sería de extrañar que en los próximos días fuese publicada más de una revelación gracias a esta filtración, y la propia Wikileaks adelanta que hay material relacionado con la piratería y con la influencia de Sony en los políticos para crear leyes más duras.

Documentos de Sony en Wikileaks