Vinilo

Vinilo

Tecnología

El amplificador que simula el sonido vintage: perfecto para hipsters

El sonido vintage ya está al alcance de todos con Leo, un amplificador que está buscando financiación en Kickstarter.

26 enero, 2015 10:07

Noticias relacionadas

Mucha gente prefiere el sonido vintage del vinilo al de los CDs y formatos digitales diversos. Puede ser porque le recuerda a cierta época de su vida, porque realmente le resulta más agradable el sonido porque es un hipster de mucho cuidado.

Precisamente pensando en esas personas se creó Leo, un pequeño intermediario entre nuestra fuente de sonido y el reproductor que hará del sonido de los formatos modernos algo muy vintage.

Especificaciones técnicas de Leo

  • Sonido analógico
  • Entrada y salida de sonido vía jack 3.5 mm
  • Respuesta de frecuencia: 2-200 kHz (3 dB)
  • Preamplificador JFET y filtro activo

Sonido vintage en cualquier dispositivo

Leo-2

Leo-2

Personalmente echo en falta la oportunidad de poder utilizar un jack de 6.3mm, algo que debería ser imprescindible en un dispositivo que anuncia una calidad de sonido excepcional. Quizás el incluir un puerto de 6.3 aumentara el tamaño del dispositivo, pero desde mi punto de vista merece la pena.

Por último cabe destacar también que Leo es un dispositivo portátil muy pequeño (37 mm de alto, 54 de ancho y 88 de profundidad), fabricado en aluminio y con un peso de tan solo 95 gramos. Cuenta también con dos precisas ruedas de control, una para el volumen y otra para los bajos.

Precio y disponibilidad

Leo-1

Leo-1

Leo se está financiando vía Kickstarter y podéis haceros con uno colaborando con 99$ (87 euros mientras escribo estas líneas). Teniendo en cuenta que la campaña ya ha triplicado su objetivo la entrega está en teoría asegurada para mayo de este año.