SnapJet

SnapJet

Tecnología

Imprime fotos directamente desde la pantalla de tu smartphone

21 noviembre, 2014 19:17

Noticias relacionadas

Hoy en día utilizamos el smartphone para todo: escuchar música, leer las noticias, hablar con los amigos o hacer fotos. Esta última función se ha convertido en una de las más populares, aunque todavía hay algunos peros que están dificultando sobremanera que podamos usarlos como si de verdad tuviéramos una cámara fotográfica. Para que os hagáis una idea, cuando echéis una foto no tenéis la opción de imprimirla en papel de una manera directa como con algunas cámaras tipo Polaroid. Tendréis que guardarla en un pendrive y llevarla a la tienda. También podéis hacerlo por Internet, aunque lo que de verdad interesaría es que pudiéramos hacerlo desde el propio teléfono.

Esperad un momento, ya que en Kickstarter se ha puesto a disposición de los usuarios un invento que os permitirá imprimir las fotografías directamente. Su nombre es SnapJet, y se trata de una pequeña impresora que permitirá “enviar” los archivos e imprimirlos en papel. Si estáis interesados, seguid leyendo.

SnapJet

SnapJet

Imprimiendo sin complicaciones

SnapJet es un concepto muy novedoso y realmente innovador. Muchos se estarán imaginando que es una impresora a la que enviaremos los ficheros que después se imprimirán. Nada de eso. Lo único que tendréis que hacer es abrirla en el móvil, poner el mismo sobre el aparato, y darle al botón de imprimir. Lo siguiente será recoger el papel impreso.

Para trasladar el contenido de la pantalla, los creadores han utilizado una tecnología denominada micro-estructura de polímero óptico, lo cual permite conseguir la información que se está mostrando en la pantalla del smartphone. Todo ello sin que sea necesario la presencia de cables ni de conexiones inalámbricas. El aparato es Open Source, lo que significa que podréis trastear con él todo lo que queráis.

SnapJet

SnapJet

A todo color y calidad de 1.200 dpi

Las fotos que obtendremos se imprimirán a una calidad de 1.200 dpi, aunque su resolución no será del otro mundo, ya que el tamaño es el mismo que la propia pantalla. Una pena que no se haya podido conseguir más grande. Hubiera sido emocionante obtener los archivos, en papel, en un A4. También hay que tener en cuenta que funciona con cualquier teléfono, sin duda su punto fuerte al no tener que depender de la compatibilidad de cada modelo con conexiones inalámbricas o por cable.

Por otra parte, mencionar que la impresora utiliza papel Polaroid 300 y Fuji Instax Mini, lo que significa que, más o menos, podréis conseguir cada foto a un precio de 70 céntimos de euro. Cada paquete incluye diez unidades, por lo que os tendréis que gastar un poquito de dinero adicional con el tiempo.

SnapJet

SnapJet

El futuro

SnapJet está buscando financiación, pero mientras tanto sus creadores no se quedan quietos y ya han anunciado que en el futuro integrarán la misma tecnología en una carcasa para móvil que nos imprima las fotos directamente; pero para eso antes esta campaña tendrá que tener éxito.

Si queréis haceros con una unidad de SnapJet, podéis conseguirlas en la web oficial de Kickstarter, donde está disponible a un precio de 99 dólares (79,2 euros, aproximadamente) que pasará a ser de 149 dólares (119,2 euros) cuando esté disponible en tiendas.