calr-zeiss-vr-one-1

calr-zeiss-vr-one-1

Tecnología

El VR One de Carl Zeiss nos trae la realidad virtual sin importar el teléfono que tengamos

13 octubre, 2014 12:34

Noticias relacionadas

El Gear VR es un típico producto Samsung: una idea genial que pierde por culpa de decisiones extrañas por parte de los altos mandatarios. En este caso podríamos haber estado ante el producto que popularizaría la realidad virtual aprovechando el hardware que todo el mundo ya tiene. En vez de comprar un dispositivo completo como el Oculus Rift el VR solo incluye lentes, software, y un soporte para colocar nuestro smartphone; pero parafraseando a Henry Ford, podemos usar cualquier dispositivo siempre y cuando sea un Galaxy Note 4.

Realidad virtual para todos, esta vez si

No sabemos si esta limitación vino impuesta por Samsung o por Oculus (la diseñadora del dispositivo y al mismo tiempo la gran perjudicada si triunfa la idea), pero el caso es que esto ha provocado que ya nadie se acuerde de una idea muy interesante. Aquí es donde entra Carl Zeiss, el famoso fabricante del sector de la óptica y cuya marca hemos visto en mas de una ocasión en las mejores lentes del mercado para smartphones; su producto se llama VR One y seguro que os suena. Ni corto ni perezoso, ha decidido coger exactamente la misma idea pero implementarla para que sea compatible con cualquier dispositivo con un tamaño entre 4.7 y 5.2 pulgadas. Sigue siendo una restricción importante, pero gracias a esto no estamos limitados a una marca o dispositivo en particular y encaja con el tamaño que tienen la mayoría de las novedades del mercado.

calr-zeiss-vr-one-2

calr-zeiss-vr-one-2

Eso sí, para asegurarse la completa compatibilidad será necesario usar adaptadores dependiendo de nuestro modelo que podemos pedir con el dispositivo, aunque siempre podemos pedir mas aparte por 9.90 dólares. Por lo demás el concepto es el mismo, acoplamos nuestro smartphone y las lentes incluidas producirán el famoso efecto de realidad virtual que ya conocemos; en el apartado del software han desarrollado un SDK para Unity3D lanzado bajo licencia libre para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones y juegos al dispositivo.

calr-zeiss-vr-one-3

calr-zeiss-vr-one-3

 

Todo ello por 99.90 dólares, que puede parecer muy caro teniendo en cuenta que es un trozo de plástico con lentes, pero hay que recordar que estas no son unas lentes cualquiera, sino que están fabricadas por uno de los mejores de la industria. El VR One será lanzado el año que viene y ya es posible reservarlo en su página oficial.

Fuente | Online Shop VR One | Zeiss VR One