Oculus

Oculus

Tecnología

Oculus libera el código fuente y los diseños de la primera versión del Rift

22 septiembre, 2014 19:14

Noticias relacionadas

El nuevo prototipo del Rift, llamado Crescent Bay, marca el camino de cómo será el dispositivo final cuando llegue al mercado el año que viene, pero eso no significa que no se puedan aprender mas cosas de los modelos iniciales; aunque ahora parece grandes, pesados y sin demasiadas florituras, en su momento fueron la referencia en la realidad virtual. Oculus cree que todavía es posible sacarles mas jugo, pero no puede dedicarse a ello ya que está completamente centrada en el desarrollo de Crescent Bay y sus nuevas funciones como el sonido 3D. Por eso ha decidido aprender del software libre y ha liberado el código fuente y el diseño de su primer kit de desarrollo para que la comunidad haga con él lo que le plazca.

Regalo a la comunidad

El primer kit de desarrollo del Oculus Rift está compuesto varias partes. Primero está su firmware, con el que podremos acceder a los diversos elementos de hardware; en su desarrollo usaron el IDE CooCox, por lo que necesitaremos instalarlo si queremos modificar su código, así como la cadena de herramientas gcc-arm-embedded del compilador gcc. En lo que respecta al dispositivo en sí, tenemos disponibles para descarga los planos mecánicos en archivos STEP (un formato CAD), así como los esquemas para crear nuestra propia placa.

Por lo tanto, Oculus ha liberado todo lo que necesitamos para construir desde cero nuestro propio Rift, o para modificarlo y crear nuestra propia versión; pero sobre todo servirá como aprendizaje para cualquiera que esté interesado en el mundo de la realidad virtual. Es un buen detalle por parte de Oculus para la comunidad.

Fuente | Oculus Rift DK1 en github