sandisk-microsd

sandisk-microsd

Tecnología

Sandisk lanza la tarjeta microSD mas rápida del mundo

17 septiembre, 2014 11:48

Noticias relacionadas

Sandisk nos sorprendió con la presentación de la tarjeta SD mas grande del mercado, 512 GB con los que pretende ser la mejor opción para guardar vídeo en 4K. La tarjeta que ha presentado hoy puede decirse que es su contraria: es microSD y tiene una capacidad pequeña a su lado, solo hasta 64 GB. Sin embargo, ambas pertenecen a la misma gama Extreme Pro, porque solo tienen una cosa en común: son modelos de gama alta que destacan especialmente en un aspecto. Mientras que el modelo anterior destacaba por su capacidad de almacenamiento, esta nueva tarjeta lo hace por ser la mas rápida del mercado.

Velocidad a toda costa

Con la nueva gama Extreme Pro microSDXC, Sandisk promete unas tasas de transferencia de hasta 95 MB/s en lectura y de hasta 90 MB/s en escritura. Gracias a eso pertenece a la Clase de Velocidad 3 UHS, que dentro del estándar de las tarjetas SD es el mayor que existe. ¿Y para qué tanta velocidad? Sandisk propone usar este tipo de tarjetas para la grabación y reproducción de vídeo en 4K, pero en ese caso tendríamos un problema solo con los 64 GB incluidos del modelo mas grande. Está claro que los ingenieros han tenido que hacer sacrificios para lograr una velocidad de la que se pueda presumir, pero a la hora de la verdad eso ha convertido esta tarjeta en un producto para usos demasiado específicos; sobre todo teniendo en cuenta que el precio del modelo de 64 GB es de 299.99 dólares. Por su parte, el modelo mas pequeño de 16 GB cuesta 79.99 dólares, mientras que el modelo de 32 GB aún no ha recibido precio.

Las nuevas tarjetas microSD de Sandisk ya están siendo distribuidas por todo el mundo, así que es de esperar que en los próximos días las tengamos disponibles en nuestra tienda habitual.

Fuente | Sandisk