google-project-wing

google-project-wing

Tecnología

Project Wing de Google quiere entregar paquetes por drone en solo dos minutos

29 agosto, 2014 09:20

Noticias relacionadas

Amazon no es la única que quiere “jugar” con drones. Google ha decidido que no podía ser menos y también tiene su propio proyecto que estudia cómo aprovecharlos para el envío de paquetes, llamado Project Wing. Como no podía ser de otra manera la idea viene de Google[x], la rama de investigación y desarrollo de la compañía que entre otras cosas ha diseñado ascensores espaciales. Como otros proyectos de la misma rama, el hecho de que se esté trabajando con drones no significa obligatoriamente que Google se vaya a meter en el mercado, sino que solo está evaluando la tecnología; dicho esto, también es posible que acabe llegando a buen puerto, pero dependerá de muchos factores y es demasiado pronto para decirlo con seguridad.

Mas rápido imposible

Tal vez lo mas llamativo, y la principal diferencia de Project Wing respecto a la tecnología usada por Amazon es que Google parece mas centrada en la velocidad. De hecho, sus responsables aseguran en una exclusiva a The Atlantic que el objetivo es entregar paquetes en cualquier punto de una ciudad en dos minutos, mientras que Amazon apuesta por unos mas sensatos treinta minutos (aunque sigue siendo muy rápido comparado con los servicios de envíos actuales). Para conseguir esa cifra no basta un drone normal y corriente, hace falta un auténtico “misil”, y un mero vistazo al drone usado en las pruebas nos dice que van en serio. Pese a todo, es difícil tomarse en serio la cifra de dos minutos teniendo en cuenta factores como la carga y descarga del paquete; hablando de esto último, este drone no aterriza como el de Amazon, sino que desciende su carga con cables mientras sigue en el aire.

Será emocionante ver en qué queda Project Wing, y si termina llegando a los servicios de Google; la compañía no tiene una gran necesidad de invertir en mejorar los envíos, ya que realmente solo vende dispositivos Nexus y Google Edition en la web, aunque puede ser útil para otros tipos de servicios que no son tiendas, o incluso podría ofrecerlo a empresas que quieran mejorar sus envíos.


Fuente | The Atlantic