asiento-electro-port

asiento-electro-port

Tecnología

Asientos que detectan si nos dormimos y pueden hacer que el coche tome el control

15 julio, 2014 21:17

Noticias relacionadas

El cansancio sigue provocando miles de muertos en las carreteras, de conductores que durante apenas un segundo cierran los ojos y se duermen, provocando serios accidentes; sí, está muy bien lanzar campañas para concienciar a la ciudadanía, pero también podemos usar la tecnología actual para evitar estas muertes. Ese es el punto de partida de estos asientos para coche diseñados en la Universidad Nottingham Trent, que cuentan con un sistema de electrocardiograma para saber cuándo estamos a punto de perder el sentido.

El coche sabe cuándo tomar el control

asiento-electro-1

asiento-electro-1

Este electrocardiógrafo está integrado en el asiento del conductor y monitoriza constantemente nuestro ritmo cardíaco; además, otros circuitos integrados son capaces de detectar otros signos de fatiga como la respiración. Lo mas importante es que al usuario no le molesta este tipo de sistemas en el asiento porque no tienen que estar en contacto directo con su cuerpo; además los sensores están integrados en la propia tela del asiento. Ya se sabe que la mejor seguridad es aquella que no se nota y no nos afecta en nuestra vida diaria.

asiento-electro-2

asiento-electro-2

Con estos datos el sistema es capaz de saber cuándo nos estamos volviendo somnolientos y avisarnos de ello. Incluso si lo ignoramos es capaz de conectarse con el ordenador de a bordo y mandar una orden a sus sistemas de control de crucero y cambio de carril para poner el coche en un lugar seguro. Por si sola esta es una tecnología a tener en cuenta, pero donde encaja perfectamente es en la idea del coche autónomo, que sea capaz de tomar el control y llevarnos a casa si estamos demasiado cansados después de la jornada laboral.

Fuente | Innovation in Textiles