steelseries-eye-tracker-1

steelseries-eye-tracker-1

Tecnología

Sensores que rastrean nuestros ojos para mejorar en videojuegos online

9 junio, 2014 20:36

Noticias relacionadas

Para mucha gente los videojuegos son algo mas que un pasatiempo: son toda una forma de vida. Las competiciones mundiales atraen cada vez mas audiencia y los patrocinadores están dispuestos a pagar cada vez mas para conseguir un trofeo; la presión para ser el mejor es altísima y obliga a los jugadores profesionales a entrenar diariamente como un atleta cualquiera.

Analizando el movimiento de nuestros ojos

El nuevo Sentry Eye Tracker de SteelSeries está orientado a este tipo de jugadores: un dispositivo capaz de seguir los movimientos de nuestros ojos. En realidad el truco no está en mover los ojos rápidamente, ya que de nada sirve mirar un elemento durante décimas de segundo si no comprendemos lo que significa; en vez de eso la clave para triunfar está en los FPM (Fixation per minute, fijación por minuto), es decir, la cantidad de tiempo que nuestro ojo mira un elemento para comprenderlo. Es un concepto que también usan aquellos que quieren mejorar su velocidad de lectura, aunque en este caso el sistema lo aplica a la interfaz de un videojuego.

Al grabar sus sesiones de juego con este sistema, el jugador puede comprender mejor qué elementos está dejando pasar y en cuáles está gastando demasiado tiempo. Hoy en día vencer en una partida en un título multijugador como League of Legends o DOTA 2 no solo depende de nuestros reflejos sino de si comprendemos la situación en la que nos encontramos. De esta manera podemos entrenarnos para mejorar nuestros puntos débiles. Además el sistema cuenta con comparativas con algunos de los mejores jugadores del mundo para entender dónde ganan.

El uso de un dispositivo como el Sentry Eye Tracker puede parecer excesivo, pero a eso está llegando la competitividad en los videojuegos. Steelseries no ha desvelado el precio ni la disponibilidad, pero parece claro que ha encontrado un mercado jugoso de jugadores que quieren mejorar sus habilidades.

Fuente | SteelSeries