invernadero-iss
Noticias relacionadas
La NASA sigue en camino para llevar la plantación de vegetales al espacio, un paso casi obligado si quiere plantearse misiones sostenibles y baratas; frutos de esta política son el sistema VEGGIE para plantar lechugas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y la misión para cultivar en la Luna para el 2015.
Cultivando en el espacio
invernadero-iss-2
El siguiente paso sería añadir un módulo exclusivo para el cultivo en la ISS, con un módulo inflable de unos cuatro metros de largo y 3.35 metros de ancho que sería inflado con una mezcla de nitrógeno y oxígeno para proveer las condiciones adecuadas para cultivar plantas. Pero tal vez mas importante, solo pesa unos 1360 kg, un 70% menos de lo que pesaría un módulo de dimensiones equivalentes. Esto facilita su envío a la ISS, y mas en una situación tan complicada como la actual en lo que respecta a los lanzamientos al espacio.
Este módulo ha sido fabricado por la compañía privada Bigelow Aerospace, y ya está pasando por las pruebas de seguridad de la NASA para ser instalado en la ISS en el 2015; incluso ya se está planeando su sucesor, que sería mas grande y permitiría a la ISS auto-abastecerse, al menos en lo que respecta a los vegetales.