oculus-kinect-1

oculus-kinect-1

Tecnología

Oculus Rift y Kinect juntos para usar todo nuestro cuerpo en entornos 3D

14 mayo, 2014 19:50

Noticias relacionadas

Durante estos meses hemos visto muchos proyectos curiosos con Oculus Rift, pero puede que este se lleve la palma, y además usa otro aparato muy usado por los mas manitas, Kinect. Se trata de una creación del desarrollador independiente Oliver Kreylos, que es capaz de crear un modelo en 3D usando el sistema de cámaras de Microsoft y así vernos a nosotros mismos con el Oculus Rift.

Metiéndonos en el mundo virtual

El sistema en sí no es sencillo, ya que implica conectar tres unidades de Kinect para que obtengan los datos de nuestro cuerpo desde todos los ángulos. Una vez creado el modelo 3D que se actualiza constantemente podemos usar el Oculus Rift para meternos en el personaje y controlarlo tal y como si estuviésemos en el mundo virtual. Gracias a este sistema podemos crear avatares idénticos a nosotros, de tal manera que cuando interactuemos con objetos virtuales la mano que veremos será la nuestra, y cuando caminemos los pies que veamos en el suelo sean los nuestros. Incluso podemos salir de nuestro cuerpo y ver cómo se mueve.

Este sistema puede tener muchas aplicaciones, ya sea en juegos multijugador o en programas sociales (¿alguien dijo Facebook?). Kreylos afirma que la experiencia es muy natural gracias a la baja latencia de las cámaras, aunque como vemos en los vídeos aún queda mucho trabajo por delante para estabilizar los modelos. Por el momento se han usado modelos de la primera generación de Kinect, así que es posible que muchos de estos fallos se solucionen con la nueva versión.

Fuente | Doc OK