nintendo-wii-u-02

nintendo-wii-u-02

Tecnología

Nintendo lanzará nuevas consolas diseñadas para mercados emergentes

8 mayo, 2014 09:24

Noticias relacionadas

Desde el lanzamiento de Wii el fabricante mas asociado con los jugadores casuales ha sido Nintendo. Sus consolas y juegos son capaces de atraer a personas que no juegan normalmente, manteniendo al mismo tiempo un catálogo diseñado para sus jugadores mas fieles. Por eso es sorprendente el anuncio realizado hoy de que la compañía japonesa lanzará nuevas consolas diseñadas para mercados emergentes y nuevos jugadores.

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, este nuevo hardware no será simplemente una versión mas barata de lo que ya ofrecen (como la Wii Mini o la 2DS), sino que apuestan por ofrecer algo nuevo, diseñado específicamente para esos mercados que siguen viendo los videojuegos como algo extraño.

A la conquista de China

nintendo3dsxl1

nintendo3dsxl1

Iwata mencionó específicamente a China, un país que recientemente levantó la prohibición de venta de consolas de videojuegos; desde entonces Microsoft anunció que lanzaría su nueva Xbox One en el país asiático el próximo Septiembre. Nintendo no cree que lanzar una consola cara y ya establecida sea la mejor manera de atraer a un público nuevo, y por eso no lanzará la Wii U ni la 3DS ni en ese ni en otros países emergentes.

¿Llegarán estas nuevas consolas al resto del mundo? ¿Serán compatibles con las actuales o tendrán juegos exclusivos? Es pronto para decirlo, ya que no se planea un lanzamiento hasta el periodo 2015/2016. Y para entonces es probable que Nintendo ya esté pensando en la verdadera sucesora de la Wii U.

Fuente | Bloomberg