land-rover-capo-virtual-1

land-rover-capo-virtual-1

Tecnología

El capó virtual que hace nuestro coche transparente

9 abril, 2014 11:12

Noticias relacionadas

Tal vez cuando conducimos por la ciudad la visión que nos da el parabrisas sea suficiente, pero si contamos con un vehículo todoterreno y nos queremos meter por el campo muchas veces deseamos que nuestro coche sea transparente para poder ver dónde nos estamos metiendo; lamentablemente por ahora no hay muchas mas opciones que bajarnos del coche o traer a un amigo para que nos haga de guía. Land Rover ahora ha anunciado un prototipo que pretende solucionar este problema, un capó virtual transparente.

Capó virtual con streaming de vídeo

El sistema Discovery Vision que Land Rover enseñará esta semana en el New York Auto Show incluye cámaras en el frontal del vehículo que graban todo lo que pasa en el ángulo muerto que tenemos delante por culpa del capó. Este vídeo se pasa por streaming al parabrisas inteligente creando una ilusión de que el capó es transparente; de esta manera podemos esquivar obstáculos grandes que de otra manera nos “tragaríamos” de lleno, e incluso podemos ver dónde estarían las ruedas.

land-rover-capo-virtual-2

land-rover-capo-virtual-2

Los parabrisas inteligentes son cada vez mas populares al poder mostrarnos los diales y otros datos relativos al coche (como la presión de las ruedas o la tracción) sin necesidad de mover los ojos de la carretera, pero esta es una idea mucho mas compleja, que además puede mejorarse con realidad aumentada; por ejemplo el sistema podría reconocer elementos en nuestro camino, pero para eso tendremos que esperar bastante ya que por ahora solo es un concepto.

Fuente | Digital Trends