Tecnología

Los jóvenes ya no ven la televisión en la caja tonta

28 marzo, 2014 12:23

Noticias relacionadas

La conocida como “caja tonta” ya no capta tanto la atención de los jóvenes como hace apenas un par de años, así lo confirma un estudio de Deloitte, que concluye que los adolescentes y veinteañeros pasan más tiempo viendo películas y resto de material multimedia en el ordenador, tablets y smartphones que en la propia televisión.

Cómo, dónde y cuándo quieras

Este es el principal motivo del abandono de ver la televisión. Gracias a las nuevas tecnologías y la conexión a Internet, podemos ver nuestros programas y series favoritos a cualquier hora del día desde cualquier dispositivo, ya no hace falta reservar un par de horas de nuestra atareada vida para sentarnos a ver un nuevo capítulo de la serie que nos tiene enganchados.

television antes

television antes

De ahí que ahora oigamos nuevos términos como SmartTV o televisión a la carta, donde es el usuario el quien decide qué ver y cuándo: comodidad.

El que cada vez veamos dispositivos con una gran calidad de imagen y sonido, además de contar con un mayor número de funcionalidades, ha hecho que la televisión deba reconvertirse para volver a atraer la atención del público joven, que será quien decida el futuro de este ya considerado miembro de la familia. El problema no es que no se vea la televisión, sino que no se vea en la televisión.

publico television

publico television

Otro resultado interesante de la encuesta realizada por Deloitte es que los usuarios que ven la televisión lo hacen a la vez que prestan atención a otra pantalla, como puede ser la de su smartphone, de forma que muchas veces la dejamos encendida mas que por tener un sonido de fondo. Este público multitarea se estima que lo ocupa alrededor del 86% de la población de Estados Unidos.

television 3D

television 3D

Lo mejor de todo es que ni si quiera este público multitarea utiliza otra pantalla para recoger información sobre lo que está viendo sino para hacer algo completamente diferente (jugar, mandar correos, enviar mensajes…).

Vía recode