blackberry-bold-01

blackberry-bold-01

Tecnología

Blackberry Messenger para escritorio y la vuelta de la Bold, claves para la recuperación de BB

28 marzo, 2014 17:46

Noticias relacionadas

Hoy Blackberry ha anunciado sus cifras relativas al último trimestre del año pasado y, sorpresa, no son buenas. Con unos ingresos de 976 millones de dólares, es la primera vez desde el 2007 que la compañía ingresa menos de mil millones de dólares en un trimestre, y es una bajada del 64% respecto al mismo periodo del 2013. Todo eso ha supuesto que este trimestre se haya anunciado unas pérdidas de 42 millones de dólares.

Datos malos, ¿verdad? Tal vez mas desastroso aún sea que de los 3.4 millones de dispositivos vendidos, 2.3 millones usan la versión antigua de su sistema operativo. Para John Chen, su nuevo CEO, es la confirmación de que ha llegado al liderato en el peor momento de la compañía, cuando no parece que haya frenos en esta bajada contínua. Pero también es un reto, que pretende solventar de dos maneras: centrándose en lo mejor del presente y recuperando lo mejor del pasado de la compañía.

Blackberry Messenger para Windows, mas cerca

blackberry-messenger-logo

blackberry-messenger-logo

Por una parte esto significa que Blackberry Messenger, su app de mensajería instantánea, seguirá expandiéndose mas allá de su plataforma madre. Este servicio ya fue lanzado en iOS y Android, y ya está en preparación una versión para Windows Phone que es muy probable sea sucedida por una versión para Windows. Esto significa que podríamos conversar con usuarios de BBM sin importar si estamos con nuestro dispositivo móvil o en el escritorio; puede que en algunos mercados como España donde otras apps dominan no sea muy importante, pero en otros puede ser determinante para aumentar su alcance.

Vuelve la Blackberry mas clásica

blackberry  bold

blackberry bold

El segundo aspecto en el que se centrará Blackberry es en recuperar lo que funciona. Ya parece claro que Blackberry 10 no supondrá la salvación, así que se ha anunciado que Bold, uno de sus mejores dispositivos en los últimos años, volverá a fabricarse. No importa que la Bold tenga la séptima versión del sistema operativo, o que no use una pantalla táctil sino que confíe en el clásico teclado de la marca: si vende, eso es lo que Blackberry va a fabricar. En particular parece que hay una fuerte demanda en los mercados emergentes, así que no nos extrañaría que la compañía abandonase un poco las oficinas del primer mundo para centrarse en estos mercados.

Fuente | Engadget | The Verge