blackberry 1

blackberry 1

Hardware

Los smartphones con teclado físico no han muerto aún, gracias a Blackberry y Windows 10

Un smartphone con teclado de Blackberry está en preparación, como ha afirmado el CEO de la compañía, que ha querido cumplir su promesa.

11 noviembre, 2016 16:20

Noticias relacionadas

Un nuevo smartphone con teclado de Blackberry está en desarrollo, y puede que hasta veamos uno con Windows. ¿Ha renacido el teclado físico?

Durante mucho tiempo Blackberry fue asociada con los teclados físicos que llevaban todos sus dispositivos; las tendencias del mercado han cambiado, y Blackberry se vio obligada a centrarse en los teléfonos con pantalla táctil.

No es que eso le haya ayudado en nada, claro. El pasado septiembre la compañía tuvo que anunciar que dejaba de fabricar teléfonos; la marca Blackberry continuará, pero en smartphones fabricados por otros.

Un smartphone con teclado de Blackberry está en preparación

Si creías que eso iba a suponer el final de los teléfonos con teclado físico, te alegrará saber que no será así. Su muerte se retrasará al menos un poco más, como ha anunciado John Chen, CEO de Blackberry, en una entrevista a Bloomberg.

blackberry-passport

blackberry-passport

Hablando del futuro de la compañía, Chen ha querido destacar que aún se acuerda de la promesa de ofrecer al menos un dispositivo más con teclado. Esto no es sólo un rayo de esperanza para los amantes del teclado, también para los amantes de Blackberry en general.

El mayor miedo ahora es que lo que hacía a Blackberry especial se diluya creando móviles clónicos con Android; que vayan a hacer un modelo con teclado demuestra que al menos queda algo de la filosofía anterior.

Un smartphone con teclado y Windows 10 viene por sorpresa de China

windows-teclado-fisico-1

windows-teclado-fisico-1

Lo curioso es que este smartphone con teclado de Blackberry no será el único. Hoy también se ha descubierto que el fabricante chino KEYEVER AO está desarrollando un móvil con Windows 10 y teclado físico.

windows-teclado-fisico-2

windows-teclado-fisico-2

Eso si, no estamos ante un teclado completo. En vez de eso es el típico teclado numérico, con un botón Windows central y un par de botones añadidos. Por eso la pantalla AMOLED es de sólo 3,5 pulgadas y una resolución de 540×960.

windows-teclado-fisico-3

windows-teclado-fisico-3

No hay fecha de lanzamiento; contará con un Qualcomm de la gama 600 y una batería de 3000 mAh. El precio será de 155 dólares.