blackberry-logo

blackberry-logo

Hardware

Los teléfonos de BlackBerry más míticos de su historia

Los teléfonos de BlackBerry han marcado el paso por la tecnología de muchos, y por motivo de su retirada, hacemos un repaso por los mejores.

2 octubre, 2016 11:23

Noticias relacionadas

La muerte de un fabricante de móviles como es BlackBerry siempre apena, a pesar de que se quedasen atrás en el mercado, y hoy queremos hacer un repaso por las BlackBerry que se han hecho notar en la historia de la compañía canadiense.

La noticia de la semana ha sido el anuncio de que BlackBerry, una marca mítica en el terreno de los teléfonos móviles, no volverá a hacer dispositivos con su propio desarrollo. Las BlackBerry que vengan a partir de ahora serán hechas en base a acuerdos de terceros, y los canadienses afirman que se centrarán en el apartado del software.

Nos puede dar más o menos pena la desaparición de BlackBerry tal y como la conocemos, pero todos podemos estar de acuerdo en que es una pena perder a un fabricante mítico. Así que hoy queremos hacer un pequeño repaso a BlackBerry, un fabricante repleto de luces y sombras.

BlackBerry 850

blackbery-850

blackbery-850

La primera BlackBerry no era un teléfono; lo definiríamos mejor como un busca, un dispositivo que servía para gestionar nuestra agenda, ser localizados con pequeños mensajes, mirar el correo e incluso navegar un poco por la web.

BlackBerry 7230

blackberry-7230

blackberry-7230

Aunque no fue la primera BlackBerry que integrase teléfono, si fue una de las primeras que hizo plantearse el llevar un sólo dispositivo, en vez de una PDA y un teléfono por separado. También fue la primera BlackBerry con pantalla a color, en vez de llevar una pantalla monocroma.

BlackBerry Pearl

blackberry-pearl-9100

blackberry-pearl-9100

La gama Pearl es curiosa por su teclado SureType, curvo hacia debajo y con dos caracteres asignados a cada tecla. Esto consiguió un diseño mucho más pequeño respecto a la línea habitual de BlackBerry, e incluso dio pie a un teléfono de concha con la serie 8200.

BlackBerry Curve

blackberry-curve-8520

blackberry-curve-8520

La gama Curve tiene en común con la gama Pearl el enfoque al consumidor habitual: hasta ahora las BlackBerry siempre habían sido algo reservado a profesionales, pero estas dos gamas potenciaron la popularidad de BlackBerry entre todos los públicos.

BlackBerry Bold

blackberry-bold-9650

blackberry-bold-9650

Aunque una de las BlackBerry más míticas es la gama Bold, considerada por muchos como la mejor BlackBerry clásica jamás creada. Un teclado QWERTY diferente, materiales premium y especificaciones de primer nivel para la época marcaron su éxito.

BlackBerry Z10

blackberry-z10

blackberry-z10

Por desgracia, BlackBerry no supo adaptarse a la llegada de dispositivos con iOS y Android, y la BlackBerry Z10 es el mejor ejemplo de ello. Un dispositivo táctil con buenas especificaciones que no terminó de convencer, en parte por su sistema operativo.

BlackBerry Passport

blackberry-passport

blackberry-passport

Y algunos tenían esperanzas en que la rumoreada Passport, la combinación de QWERTY y táctil más esperada por muchos, revirtiera la situación de la compañía. Por desgracia, la Passport también pasó sin pena ni gloria por nuestras manos después de mucha expectación.

BlackBerry Priv

blackberry-priv

blackberry-priv

Y la Priv fue lo que muchos esperaron durante años, que Blackberry adoptase Android nativo de una vez. Lo hicieron con un dispositivo con teclado deslizable, centrándose en la seguridad del sistema operativo, y aunque ha tenido sus ventas, tampoco ha sido un gran éxito.

¿Qué vendrá ahora?

Según lo que sabemos desde ayer, la única forma de ver una BlackBerry será que algún tercero se alíe con ellos y se encargue de la parte técnica del dispositivo, dejando a la compañía canadiense el software de este hipotético dispositivo. Puede salir algo muy bueno si la marca aliada es la correcta, pero puede salir un desastre enorme si BlackBerry se ofrece a cualquier marca china que quiera aprovechar el tirón del nombre. ¿Qué vendrá ahora? Sólo lo sabe RIM.