telefono mojado

telefono mojado

Software

Cómo arreglar los altavoces del móvil mojados con una simple página web

Te enseñamos a arreglar los altavoces del móvil mojados bien por un mal percance o por unos hijos especialmente insufribles.

25 febrero, 2019 18:00

Noticias relacionadas

Hace un tiempo escribí en El Androide Libre el cómo la protección al agua y al polvo IP68 me había salvado de algunas situaciones críticas. Estamos algo acostumbrados a que los principales gamas altas como los iPhone de recientes generaciones cuenten con esta protección, y aunque muchos no lo saben no le dan la importancia que deberían.

El día en que la resistencia al agua me salvó de quedarme sin móvil

Pero incluso aunque podamos disfrutar de esa protección, inevitablemente, partes como los altavoces quedarán mojados. Sí, están protegidos pero si no actuamos correctamente podemos quedarnos sin sonido en nuestro móvil. ¿Cómo arreglamos entonces los altavoces del móvil mojados? Fácil, con esta simple web.

Esta página web arreglará los altavoces del móvil mojados

 

Fix my speakers

Fix my speakers

Existe una página capaz de ayudarnos con el problema, aunque no es una solución definitiva. Si por un casual se han mojado sólo los altavoces del móvil o el móvil cuenta con dicha protección pero estos se han mojado, ve al enlace que te dejamos a continuación, la página Fix My Speakers.

Pon el volumen de tu móvil al máximo y pulsa el botón de los emoticonos. Sonará un sonido muy molesto, que seguramente te den ganas de quitar. Pero déjalo así durante unos instantes, hasta que notes que el altavoz funciona correctamente. Esta web emite unos sonidos con unas ondas específicas que expulsan todo el contenido de los altavoces vaciando y “secando” un poco los altavoces.

Esta web ha sido creada por Joseph Maxim y no tiene mucho misterio; vas a ella, pulsas sobre el botón y esperas unos instantes. En teoría todo el agua de tus altavoces debería quedar completamente fuera. Por si acaso, tras usar la app y notar que el sonido ha mejorado deberías estar poniendo música a un nivel medio para que el agua restante acabe por salir.

 

portatil-mojado.jpeg

portatil-mojado.jpeg

Insistimos en que esta no es la solución definitiva a si, por ejemplo, se te ha caído el smartphone en el agua y no tiene protección. En ese caso te instamos a que apagues el dispositivo, lo pongas en arroz y esperes unas 24 horas. Es preferible quedarse un día sin teléfono en vez de sustituirlo y sabiendo lo caros que son y más con los teléfonos plegables tan de moda ahora mismo, mejor cuidarse en salud antes que arriesgarse.