Cargador-inalámbrico-para-móviles-Tesla-portada

Cargador-inalámbrico-para-móviles-Tesla-portada

Tecnología

Tesla es la nueva Apple: su cargador inalámbrico para móviles cuesta 5 veces más de lo normal

Tesla ha lanzado un cargador inalámbrico para móviles que sigue la estela de Apple: tiene un precio propio de un producto premium.

5 junio, 2019 17:58

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a que ciertas marcas lleven los precios altos por bandera. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo; hay empresas que debido a ese sobrecoste añaden mejoras y accesorios exclusivos. Pero, ¿qué hay del cargador inalámbrico para móviles de Tesla? Este accesorio de la firma de coches de lujo de Elon Musk se caracteriza por esta misma idea: un precio quizás demasiado alto.

El cargador inalámbrico para móviles de Tesla a coste premium

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 1

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 1

Este nuevo accesorio está pensado para la consola central del Model 3. Este coche viene con un sistema en el que, mediante cable, podemos conectar nuestro smartphone para cargarlo. Obviamente nuestros teléfonos disfrutan cada vez más de la carga inalámbrica, por lo que era obvio que los usuarios buscasen otras soluciones para no estar atados a estos cables. Tesla sabe esto y ha lanzado un accesorio oficial.

El problema de este accesorio es su precio. A Apple se le ha criticado muy duramente por el coste excesivo de algunos de sus accesorios y las políticas ligadas a ellos (recordemos que el soporte para su nuevo monitor se vende aparte y vale 1000 dólares). Ahora Tesla se ha “marcado” un Apple y ha lanzado este cargador inalámbrico para móviles a un precio de 125 dólares. Ouch.

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 2

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 2

Esta es la descripción de este producto en la web de Tesla, el cuál según dicha web se empezará a mandar en un periodo de 2 a 3 semanas:

“Manténte cargado con el cargador de teléfono inalámbrico Model 3 diseñado exclusivamente por Tesla. Con un superficie de silicona antideslizante con una instalación fácil y suficiente potencia para cargar dos teléfonos a la vez, el cargador de teléfono inalámbrico es perfecto para dispositivos de cualquier tamaño. Simplemente coloca tu teléfono inteligente habilitado para Qi en la bandeja de la consola central para una carga rápida y segura sin cables “.

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 4

Cargador inalámbrico para móviles Tesla 4

Es lógico pensar que este precio, en Estados Unidos y dado que los usuarios de Tesla suelen tener un nivel económico más alto de la media, entra dentro de la lógica de la empresa. El problema viene cuando vemos alternativas de otros fabricantes, incluso por Amazon. Aunque no dudamos de la calidad y eficiencia del cargador inalámbrico para móviles de Tesla, podemos encontrar otros que hacen su mismo trabajo por una fracción de su precio.

Si buscamos un cargador inalámbrico para móviles destinado a Tesla en Amazon para la consola del Model 3, veremos este accesorio que vale 50 dólares. ¿Lanzarán más accesorios a estos costes? No lo sabemos. Lo que esperamos es que esta política de precios no se aplique a los accesorios que nos salvan la vida en el día a día…

Imagen de portada | Tesla