tren-alta-velocidad

tren-alta-velocidad

Tecnología

Renfe pondrá Wifi en el AVE y vagones donde no podremos usar el móvil

20 marzo, 2014 18:45

Noticias relacionadas

¡Por fin! Renfe se ha decidido a equipar su joya de la corona, el AVE, con el servicio Wifi que tantas veces podría habernos salvado en muchas ocasiones. Pero la cosa no se queda ahí, pues también instalará nuevas tecnologías en determinados vagones para que no se pueda hablar a través del teléfono móvil.

AVE con WiFi y vagones silenciosos

NYC To Turn Some Of Its 12,000 Phone Booths Into Free Wifi Spots

NYC To Turn Some Of Its 12,000 Phone Booths Into Free Wifi Spots

La noticia la ha anunciado el propio presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar. Según comenta, su objetivo es aumentar las ventas de billetes para todos los trayectos, por lo que se incluirán descuentos significativos en las tarifas, a parte de la instalación de la novedosa conexión WiFi en los AVE.

El plan es incluir esta conexión en un principio en el AVE Madrid-Barcelona en su primera fase para poder hacer las pruebas pertinentes de funcionamiento y saber si el servicio puede generalizarse al resto de trayectos, por lo que de momento no es seguro que este servicio pueda llegar a todos los trenes ni a todos los trayectos del propio AVE. Y ya tocaba, pues hace 3 años que Renfe se comprometió a integrar la conexión WiFi tanto en los AVE como en los trenes de cercanías, por lo que el asunto ya se esperaba, pero llega con cierto retraso.

Por otra parte están los coches silenciosos como los describe Gómez-Pomar. Se trata de vagones del AVE determinados donde los pasajeros tendrán prohibido usar los telefonos móviles para hablar y donde tampoco habrá megafonía, a parte de poseer una iluminación menos intensa que el resto de vagones. Por lo visto se busca cuidar a aquellos pasajeros que toman el tren a horas tempranas o para aquellos que pretendan descansar durante el viaje. El plan es tenerlos listos para el verano (julio y julio) aprovechando que es la época donde más ventas de billetes se producen.

Vía | Europa Press.