carplay-1

carplay-1

Tecnología

Apple CarPlay es iOS en nuestro coche

3 marzo, 2014 09:15

Noticias relacionadas

Tal y como adelantábamos este fin de semana, Apple finalmente ha anunciado la versión definitiva de “iOS in the car”, que ha acabado recibiendo un nombre mas simple, CarPlay. Como ya se sabía, los primeros fabricantes que implementarán este sistema serán Mercedes-Benz, Ferrari, Hyundai, Honda, Jaguar y Volvo. Aunque iOS in the car se conoce desde que iOS7 se presentó, no es hasta ahora que realmente se ha lanzado oficialmente al mercado.

Siri y las apps de Apple y terceros en el coche

carplay-4

carplay-4

Apple describe CarPlay como “la manera mas inteligente, segura y divertida de usar iPhone en el coche”, lo que significa que tendremos a nuestra disposición todas las funcionalidades de iOS en nuestro vehículo, aunque únicamente si tenemos un dispositivo iPhone. Una vez que nuestro iPhone se conecte con CarPlay, podremos usar Siri para acceder a sus apartados, como búsqueda de contactos, notificaciones, reproducción de música, e incluso búsqueda de sitios en el mapa. Muy interesante es el hecho de que no estaremos limitados al software de Apple, y ya se han confirmado apps de Spotify y iHeartRadio para el mismo día de lanzamiento.

carplay-2

carplay-2

Para controlar CarPlay, solo tendremos que activar un botón en el volante, y a partir de ahí podremos mandar comandos de voz a Siri; no será la única manera, sin embargo, ya que también tendremos un dispositivo táctil en el salpicadero, en el que podremos acceder a las funciones simplemente pulsando la apropiada.

carplay-3

carplay-3

CarPlay aparecerá como una actualización de iOS7 solo compatible con dispositivos iPhone con conector Lighting (iPhone 5, 5S, y 5C), y los primeros coches con el sistema llegarán al mercado a lo largo del año. Para el futuro Apple espera que mas fabricante se unan al sistema, entre los que estarían BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, el grupo PSA (Citröen y Peugeot), Subaru, Suzuki y Toyota.

Buen comienzo, pero la competencia es dura

Mentiríamos si dijéramos que CarPlay no se ha juntado con buenas compañías; todos estos fabricantes pertenecen a diversos sectores del mercado, desde los vehículos mas baratos hasta los de auténtico lujo, eliminando un poco la sensación de exclusividad que suele imprimir Apple a sus productos.

carplay-

carplay-

Por otra parte, no contará con pocos competidores, como ya hemos visto en Omicrono; está por ver sin embargo si implementar CarPlay choca de alguna manera con los sistemas de control del coche o si simplemente se usará para tareas multimedia y de ayuda al conductor.

Fuente | Apple