blackphone-2

blackphone-2

Tecnología

Blackphone: Lo bueno y lo malo

24 febrero, 2014 17:52

Noticias relacionadas

La privacidad es un elemento en el que realmente no se pensaba demasiado hace relativamente poco; la mayoría teníamos mas o menos claro lo que compartíamos en la red y estaba de acuerdo con ello. Pero las revelaciones del espionaje de la NSA y otras agencias de todo el mundo sobre los usuarios de Internet ha cambiado esto. De repente, la falta de privacidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de la actualidad, y ya están saliendo productos diseñados para protegerla. Blackphone es uno de ellos.

Características

blackphone-1

blackphone-1

  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas HD (resolución por confirmar)
  • Procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 8 MP y frontal de 1.3 MP
  • Bluetooth 4.0
  • Wifi 802.11n
  • LTE

Lo bueno: Privacidad ante todo

blackphone-5

blackphone-5

Blackphone es un dispositivo planteado desde el principio con la privacidad en mente. Desarrollado por la compañía de seguridad Silent Circle y la española Geeksphone, básicamente consiste en un dispositivo Android con una serie de apps instaladas por defecto, en lo que se ha dado en llamar “PrivatOS”. Algunas de estas apps ya estaban disponibles en general, como Silent Phone o Silent Text para hacer llamadas y mandar mensajes SMS privados respectivamente, pero hay otras que son novedad, como un centro de seguridad, otra para desactivar el dispositivo o para borrar su contenido de manera remota.

Lo bueno: Centro de seguridad

blackphone-4

blackphone-4

Esta aplicación nos permitirá configurar los permisos de las apps que instalemos de manera mas profunda de lo que permite Android por defecto. Por ejemplo, nuestra localización puede ser un aspecto delicado para nosotros, y no tiene mucho sentido que, por ejemplo, un videojuego la pida, así que podremos desactivarla.

De la misma manera otros elementos como el escaneo continuo de redes Wifi está mas controlado en esta versión de Android. Por defecto Android busca constantemente redes a las que conectarse, pero podemos configurar nuestro Blackphone para que solo se conecte cuando estemos en casa o en lugares que confiemos.

Lo malo: Demasiado caro para el hardware que ofrece

blackphone-3

blackphone-3

El Blackphone ya puede reservarse a un precio de 629 dólares, lo cual es algo exagerado teniendo en cuenta el hardware que posee y que algunos detalles como la calidad de la pantalla aún se desconocen. En la actualidad existen alternativas que, aunque no están centradas en la privacidad, sí que ofrecen una mejor relación calidad/precio. Todo dependerá de la importancia que le demos a nuestra privacidad.

Lo malo: Protección con fecha de caducidad

Pero aunque apostemos por la privacidad, comprar un Blackphone solo nos la garantizará durante dos años; los programas de Silent Circle cuentan con un modelo de suscripción por el que hay que realizar un pago mensual, y comprar un Blackphone nos dará una licencia gratuita durante esos dos años.

Es cierto que la complejidad y el coste de estos programas es bastante alto para sus creadores, pero cuando alguien se gasta 629 dólares en un dispositivo presume que podrá usar las apps incorporadas sin tener que volver a sacar la cartera. Es uno de esos casos en los que la protección tiene un precio, y vaya precio.

Fuente | Blackphone | The Verge