Tecnología

Autographer, la cámara automática que puedes llevar donde quieras

5 enero, 2014 20:09

Noticias relacionadas

El objetivo de la fotografía es transmitir una imagen al mundo: algo que queremos conservar como un recuerdo, algo que queremos que sea visto por todos… cada uno puede tener sus motivos para dedicarse a ello profesionalmente o simplemente hacer fotos con su dispositivo móvil.

Con el objetivo de acompañarnos adonde sea que vayamos y capturar nuestros momentos sin tenernos que preocupar por tomar la fotografía nace Autographer, una cámara que utiliza sus sensores para detectar cual es el mejor momento posible para capturar una imagen desde una vista de primera persona sin requerir de nuestra interacción.

Autographer es un dispositivo que surge de dos años de desarrollo y diseño, buscando la forma y las características perfectas para que nos acompañe en nuestro día a día sin que sea una molestia. Es ligero (58g) y podemos engancharlo a nuestras prendas de vestir de varias formas, además de que prometen una duración de batería de al menos un día. Además, también nos promete 2000 fotografías en un sólo día sin tener que mover ni un sólo dedo.

2000 fotografías al día sin mover ni un dedo

carousel2

carousel2

Respecto al apartado técnico, el sensor con el que cuenta la cámara es de 5MP adaptado para condiciones de luz baja, teniendo un campo de visión de 136º para que no se escape nada en la fotografía y pudiendo cerrar la lente para los momentos privados. Sus sensores son un acelerómetro (calcula la aceleración de la cámara), magnetómetro (determina la dirección a la que apunta la cámara), temperatura (mide la temperatura ambiente), sensor de color (percibe la luz y el brillo para ajustar la imagen) y PIR (sensor de movimiento infrarrojo, detecta movimientos en la imagen), además del correspondiente GPS para posicionarse en todo el mundo.

Almacena las fotografías en su memoria de 8GB, que después se sincronizan con nuestro ordenador vía USB o con nuestro dispositivo móvil con Bluetooth, usando siempre un software de Autographer que clasifica todas las fotografías tomadas y nos ofrece todos los datos disponibles sobre ellas. También cuenta con otros aspectos como una pantalla OLED para mostrar información como la batería restante.

tech-img

tech-img

Autographer esta disponible en la propia tienda del producto, estando en Europa al precio de £299, que al cambio actual son 360€, con envío incluido en el precio. Además hay fundas con resistencia al agua y a los golpes en el camino, lo cual podría hacer que Autographer plantara cara a cámaras como GoPro.

Más información | Autographer