avegant-glyph-1

avegant-glyph-1

Tecnología

Avegant Glyph, el casco de realidad virtual que llegará a Kickstarter por 499$

18 diciembre, 2013 17:06

Noticias relacionadas

Eso de mirar a la pantalla de lejos está pasado de moda; ahora lo que realmente impacta son los dispositivos que nos podemos poner, en cuyo caso tenemos que hablar obligatoriamente del Occulus Rift. Pero ahora se ha presentado una alternativa que, gracias a la tecnología usada para mostrar imágenes, puede ser la opción perfecta.

Una sorpresa en la cabeza

A primera vista el Glyph no se diferencia mucho de unos auriculares tipo diadema normales, y de hecho se pueden usar solo para escuchar música. Pero si bajamos la diadema en sí y nos la ponemos a la altura de los ojos, descubriremos una ventana a un nuevo mundo, y nunca mejor dicho. Son dos proyecciones que simulan la experiencia que se tiene con una pantalla de 80 pulgadas, pero según aquellas personas que lo han probado, la sensación se parece mas a la de mirar por la ventana, ya que el sistema intenta recrear nuestra visión. Para ello, refleja la luz en dos millones de micro-espejos hacia nuestras retinas, en vez de ser simples pantallas a las que mirar.

avegant-glyph-2

avegant-glyph-2

El resultado es que no nos cansamos la vista, ni el efecto 3D nos marea, uno de los problemas de sistemas como el Occulus Rift. A esta tecnología se le ha llamado “Virtual Retina Display”, y por si sola puede ser el gran motivo de compra del Glyph. Una compra que podremos hacer aportando 499$ en la campaña de Kickstarter que empezará el próximo 22 de enero.

Fuente | The Verge