KinectforWindows-Sensor-angled_h_cL.jpeg-592x245

KinectforWindows-Sensor-angled_h_cL.jpeg-592x245

Tecnología

Usando Kinect para traducir el lenguaje de signos

2 noviembre, 2013 11:43

Noticias relacionadas

Si hay algo para lo que valen los videojuegos, además de entretener, es para crear nuevas formas de comunicación y de interacción con el mundo digital, para ayudar. Bajo esta reflexión, Microsoft ha llevado Kinect un paso más hacia delante.

Utilizando la tecnología Kinect, Microsoft ha desarrollado un sistema capaz de traducir el lenguaje de los signos al lenguaje hablado y viceversa, algo muy útil para romper esa pequeña gran barrera de comunicación entre personas con diferentes discapacidades.

Tal y como habréis podido ver en el vídeo, la tecnología Kinect se encarga de recoger los gestos de la persona y, con ayuda de un programa, interpretarlos y traducirlos. El programa traduce en tiempo real por lo que hace posible la comunicación entre dos personas como si se hiciera normalmente.

Pero este proyecto aún continúa en fase de investigación, habiendo conseguido interpretar sólo 300 signos de los 4.000 que puede llegar a haber en el idioma chino, con el que se basan en esta investigación debido a su complejidad y variedad.

Así, han nombrado a este proyecto como Kinect Sign Language Translator, ya que este dispositivo de Microsoft resultó ser el más viable entre el resto de cámaras web o guantes de reconocimiento gestual.

Podéis seguir alguno de los avances y experimentos en su blog.

Fuente | Microsoft Parte 1 | Parte 2