One-Drive-Personal-Vault

One-Drive-Personal-Vault

Omicrono

La "caja fuerte" de One Drive guarda tus archivos más valiosos de manera más segura

One Drive Personal Vault es la nueva capa de seguridad extra de Microsoft a su servicio de almacenamiento. Solo tú podrás acceder a esta 'caja fuerte'.

27 junio, 2019 19:28

Noticias relacionadas

Microsoft ha querido dotar a su servicio de almacenamiento en la nube de una capa extra de seguridad. De por sí tiene mecanismos de seguridad para evitar que cualquiera pueda acceder a tus archivos, pero hay algunos que necesitamos que estén totalmente ocultos. One Drive Personal Vault es la solución de los desarrolladores de Redmond para ocultar aquello que no queremos que vea nadie más.

Microsoft One Drive Personal Vault, la ‘caja fuerte’ para guardar lo que más te importa

Personal Vault One Drive

Personal Vault One Drive

Personal Vault, a efectos prácticos, es un espacio privado en el que nadie más puede entrar. Este espacio será más difícil de acceder que la misma One Drive con sistemas de autentificación aparte de los que ya tiene One Drive per se, ya que este cuenta con verificación en 2 pasos y la posibilidad de ponerle contraseña. La sesión de One Drive se suele mantener abierta en dispositivos que usamos en nuestro día a día, y Personal Vault hará las veces de ‘caja fuerte’, siendo la carpeta que necesitará otra autentificación más.

Siempre que queramos nosotros u otras personas acceder a Personal Vault tendremos que realizar un proceso de autentificación dependiendo del dispositivo en el que estemos. Si cuenta con lector de huellas, reconocimiento facial, etcétera podremos acceder a ellos. También podremos usar el código de confirmación vía SMS, códigos temporales o si lo queremos, un simple PIN. Incluso podremos usar Microsoft Authenticator como sistema de seguridad si lo queremos.

Personal Vault One Drive 2jpg

Personal Vault One Drive 2jpg

Si por un casual tenemos One Drive sincronizado en nuestro PC con Windows, todos los archivos se descargarán en el disco duro local y los que estén en el Personal Vault se cifrarán con Bitlocker. Pero, ¿qué ocurre si no usamos la carpeta durante un tiempo determinado o si mantenemos un archivo abierto? Pasado ese tiempo, los archivos se bloquearán automáticamente. También podremos disfrutar de One Drive Personal Vault en nuestros smartphones, tanto para iOS como para Android… aunque tardaremos.

Esta nueva mejora no llegará a todos los usuarios hasta finales de año, y el despliegue empezará en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Podremos usar Personal Vault, además de en nuestros smartphones, en nuestro PC con Windows usando One Drive como siempre lo hemos hecho.