Tecnología

Así son las Google Glass 2, con auriculares y compatibles con gafas graduadas

30 octubre, 2013 09:30

Noticias relacionadas

Google Glass es uno de los experimentos mas deseados por “geeks” y aficionados de todo el mundo. La promesa de vivir en una realidad aumentada donde tengamos toda la información y herramientas a nuestro alcance que podamos desear con un solo comando de voz es demasiado buena para ser cierta. Por eso Glass es tan importante, porque aunque no es el único sistema similar que se ha anunciado en los últimos años, es el que mas probabilidades tiene de ver un lanzamiento global.

Sin embargo, aunque la primera versión de Glass que ha llegado a ver la luz del día es muy interesante, Google ya avisó que esto solo era el comienzo: este producto debía evolucionar y adaptarse a las necesidades del usuario hasta que estuviese listo para su comercialización. Y ahora por fin ha presentado esta primera evolución.

Google no las ha presentado como “Glass 2”, pero bien podrían ser consideradas como tales. La gran novedad, o al menos la mas llamativa es la presencia de un auricular, que seguramente se usará en aplicaciones para realizar conferencias o llamadas. El uso de este auricular es optativo, por lo que no tendremos que tenerlo colgando constantemente si no estamos interesados.

google-glass2-2

google-glass2-2

Otro detalle muy importante, fruto de las quejas de los usuarios de los primeros modelos, es que estas Glass se pueden usar con gafas graduadas. Muchos se encontraron con problemas en ese sentido, o para usar gafas de sol en el exterior.

Como estos primeros usuarios han sido de gran ayuda para encontrar estos errores, Google ha decidido regalar las nuevas Glass a los que hayan comprado las actuales antes del 28 de Octubre. Para ello mandará a los clientes un formulario a mediados de Noviembre para pedirlas. Además, ahora los propietarios de Glass podrán invitar a tres amigos para que compren el dispositivo, en otro paso mas hasta que finalmente llegue al mercado.

Fuente | Google Glass en Google+