castAR-1

castAR-1

Tecnología

Ex-empleados de Valve preparan unas nuevas gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

16 octubre, 2013 10:08

Noticias relacionadas

Aunque no lo parezca, la crisis está afectando incluso a determinados sectores de la población que no pareciera que están en problemas. El resultado ya lo conocemos: despidos, despidos y más despidos. Incluso las empresas estadounidenses están sintiendo estos efectos. Valve es una de ellas. Recientemente, tomaba la decisión de despedir a un total de 25 empleados. Personas que, por supuesto, ya se han puesto manos a la obra con nuevos inventos.

Tenemos que centrar nuestra atención sobre Jeri Ellsworth y Rick Johnson, dos de los despedidos, quienes han estado trabajando en un un objeto de realidad aumentada. Lo más curioso es que ya lo hacían cuando estaban dentro de Valve, aunque el jefe de la empresa les ha permitido llevarse su propiedad intelectual.

El resultado de todo este trabajo ya se puede ver en Kickstarter, ya que la pareja ha publicado un proyecto al respecto. ¿Su nombre? castAR, un paquete que incluye aparatos de realidad virtual y realidad aumentada en 3D.

Tal y como se puede leer en la propia página web de Kickstarter, “castAR proyecta imágenes delante de vosotros“. El invento es realmente interesante, ya que nos permite nuevas posibilidades. castAR incluye diferentes objetos: un clip que permite mostrar imágenes en realidad virtual y realidad aumentada, una cámara de seguimiento, y un periférico que actúa como si fuera un joystick.

castAR

castAR

Por otra parte, los creadores del invento están desarrollando diferentes proyectos de software, como un kit de desarrollo o aplicaciones de demostración. Por supuesto, no nos extrañaría que próximamente se desarrollaran más programas que den soporte para las distintas funciones de los aparatos. En la página web oficial de Kickstarter se especifica que están buscando un total de 400.000 dólares de financiación, aunque ya han conseguido 265.408 Dólares. No obstante, para poder optar al paquete completo deberemos desembolsar 285 Dólares. Tenéis más información en el sitio web que se ha habilitado al respecto.

La verdad es que un proyecto de estas características es muy interesante, ya que nos permitirá hacer muchas cosas con él. Sin embargo, todavía tendremos que esperar un poco hasta que los desarrolladores hagan maravillas.

Fuente | Kickstarter