Phonebloks

Phonebloks

Tecnología

Phonebloks, el smartphone que construyes por piezas

15 septiembre, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Estamos seguros de que a todos nos ha pasado una situación similar. Compramos un teléfono móvil de última generación y, unos meses después, descubrimos que se ha desarrollado un adelanto, lo que significa que el terminal que tenemos pasa a estar obsoleto. Ante este panorama, lo único que podemos hacer, si queremos estar al día, es comprar el nuevo producto, aunque la situación podría volver a repetirse.

Aquí nos vamos detener, ya que vamos a explicaros un concepto que se ha hecho público recientemente, y que podría suponer toda una revolución. Hemos hablado sobre la posibilidad de que un componente se quede obsoleto pero, ¿y si pudiéramos cambiar únicamente esa pieza, conservando las demás? Esa es la principal idea de Phonebloks, un invento reciente que nos propone poder interactuar con los elementos del teléfono como si se tratara de piezas de LEGO.

De esta forma, podremos cambiar las piezas que sean necesarias, acoplando las mismas. Todo se haría como si fueran módulos, lo cual nos dará diversas posibilidades, a cada cual más interesante. En un principio, las piezas serían enchufadas en la parte trasera. Así, la parte delantera quedaría como cualquier teléfono móvil.

Las posibilidades de personalización, como véis, son muy buenas y amplias ya que, por ejemplo, si no necesitamos una pieza o queremos algo mejor, podremos intercambiarlo de forma facil, rápida y sencilla. Algo que no podemos ver en otros terminales, donde debemos comprar el producto de nuevo, en el caso de que queramos algún tipo de adelanto.

Nosotros calificamos el invento como una auténtica revolución. No sólo por las opciones de personalización que hemos comentado, sino porque este tipo de terminales podrían darnos la oportunidad de tener algo adaptado a nuestras necesidades, sin necesidad de pagar por componentes que no vayamos a usar.

Por el momento, Phonebloks no tiene fecha de lanzamiento. La intención que se persigue actualmente es la de encontrar inversores que ayuden a desarrollar el proyecto.

Fuente | Phonebloks en Thunderclap