nismo-reloj

nismo-reloj

Tecnología

Nissan presenta su propio reloj inteligente para los fanáticos del rendimiento

9 septiembre, 2013 12:02

Noticias relacionadas

Si hay un dispositivo que ha conseguido obtener titulares en los últimos meses esos son los relojes inteligentes. Hemos vuelto a la época en la que tener millones de funciones accesibles en nuestra muñeca es algo llamativo en vez de una molestia, y los fabricantes no han perdido la oportunidad meternos sus productos por el gaznate. Pero el modelo que os enseñamos hoy es algo distinto, porque tiene un nicho muy particular: los conductores de un coche Nissan.

La marca japonesa ha presentado un concepto interesante: el reloj Nissan Nismo. Nismo es la marca orientada al rendimiento, y solo aparece en los bólidos mas potentes y completos del fabricante, así que con esto ya nos hacemos una idea de lo que podemos esperar: una manera inteligente de comunicarnos con nuestro coche y aprovechar sus características. Por ejemplo, una vez conectamos el reloj al coche usando Bluetooth y un smartphone, tendremos acceso a ciertos datos de la telemetría, como el consumo de combustible o sus prestaciones, todo ello orientado a mejorar nuestros tiempos en un circuito.

Además, también hay un componente biométrico, ya que gracias al reloj Nismo podremos saber nuestro ritmo cardiaco, un dato que ya se usa en competición para controlar la salud y las reacciones de los pilotos. Y, siguiendo la temática de la velocidad, también medirá nuestro “rendimiento” en las redes sociales como Twitter o Facebook, aunque seguramente los mensajes que mas nos interesen serán los relacionados con el estado de la carretera en la que estamos, o si tenemos que pasar el mantenimiento de nuestro coche.

El reloj Nissan Nismo es por tanto una apuesta algo diferente respecto al resto de relojes inteligentes, por cuanto solo será realmente útil a los que busquen sacar todo el partido a su coche, pero es de imaginar que no se vendería por separado, sino como opción con la compra de uno de los coches Nismo. Por ahora es un concepto, eso sí, y no hay fecha de lanzamiento.