oculus-rift

oculus-rift

Tecnología

El genio de los videojuegos John Carmack se une a Oculus Rift para llevar la realidad virtual a todo el mundo

7 agosto, 2013 18:26

Noticias relacionadas

Ya os hemos hablado en mas de una ocasión del Oculus Rift, el aparato de realidad virtual que espera convertirse en una opción accesible para todo el mundo. Aquellos afortunados que ya cuentan con una unidad están creando experimentos realmente sorprendentes, ya sea con juegos o usando otros elementos reales como bicicletas para interactuar en estos programas. No sabemos si será el modelo que lleve la realidad virtual a todo el mundo, pero sí que detrás suya hay personas con buenas ideas, a las que hay que sumar ahora toda una leyenda: John Carmack.

Carmack es famoso por estar detrás de algunos de los motores gráficos mas punteros a lo largo de la historia de los videojuegos. Siempre que un proyecto ha contado con su presencia, automáticamente ha obtenido la atención de jugadores de todo el mundo, expectantes por ver qué maravilla técnica se saca de la manga. Solo con decir los nombres Doom o Quake ya estaremos mencionando las dos sagas que revolucionaron los juegos de disparos en primera persona tal y como los conocíamos. Incluso cuando se le ha considerado de capa caída se ha sacado de la manga trucos espectaculares como la “mega-textura” estrenada en Quake Wars y puesta en práctica en el reciente Rage.

carmack-oculus-rift

carmack-oculus-rift

Y ahora, Carmack dedicará una buena parte de su tiempo a mejorar el Oculus Rift, y eso es algo que para muchos vuelve a poner al dispositivo en órbita. Porque su sabiduría en temas gráficos serán de gran ayuda para entender mejor cómo funciona y cómo mejorar el sistema que permite una gran inmersión del jugador en los juegos. Pero afortunadamente eso no significa que abandone los juegos, ya que la desarrolladora id sigue contando con sus servicios, aunque esperemos que sea para enseñar el esperado Doom 4 de una vez.

Fuente | Engadget