Tecnología

Crea tu propio smartphone gracias a una placa Arduino

24 julio, 2013 10:01

Noticias relacionadas

Todos sabemos que los smartphones actuales son auténticas piezas de ingeniería, que llevan los materiales al límite y que, en ciertos casos, incluso se pueden confundir con obras de arte por lo reducido y al mismo tiempo intrincado de su diseño. Sin embargo, estoy seguro de que mas de uno se ha preguntado, ¿cómo de difícil puede ser? La respuesta es mucho, pero gracias a un tutorial colgado por un usuario nos podemos hacer una idea.

El dispositivo que veis en la imagen de portada no es un walkie-talkie, sino un teléfono. Puede hacer llamadas, mandar y recibir SMSs, cuenta con GPRS e incluso la pantalla TFT es táctil. Vale, no es el último diseño de moda, y comparado con un dispositivo actual es el hazmerreír, pero tiene algo que los demás no: lo puedes crear tú mismo. La base del dispositivo es una placa Arduino UNO de un coste aproximado de 30 dólares, a partir de la cual se pueden ensamblar el resto de materiales.

Y es que aquí está la gracia de este tipo de hardware libre: la posibilidad de programarlo y de crear dispositivos en base a ellos da lugar a enormes posibilidades para los aficionados. Es especialmente útil para los entusiastas, o para los que estén empezando a aprender sobre este mundillo.

En el enlace inferior podéis acceder al tutorial que ha montado el creador del dispositivo, por si queréis probarlo por vuestra cuenta. Lo mas difícil de conseguir debería ser la carcasa, que ha sido creada con una impresora 3D, pero el propio creador reconoce que no ha quedado muy bien.

Fuente | Instructables