code-proyectos-programacion

code-proyectos-programacion

Omicrono

Esta web recopila cientos de proyectos open-source: un paraíso para cacharrear

En esta web encontrarás cientos de proyectos open-source para Raspberry Pi, Arduino, Alexa y mucho más. Desde lo más básico hasta proyectos avanzados.

5 diciembre, 2016 09:48

Noticias relacionadas

¿Buscas ideas para tu próximo proyecto con Raspberry Pi o Arduino? La web Codemade.io quiere ser la enciclopedia que los englobe a todos.

Ya sabéis lo mucho que nos gusta cacharrear en Omicrono y gracias a hardware tan potente (pero a la vez asequible) como las placas Arduino o las Raspberry Pi las posibilidades son casi infinitas.

En Internet podemos encontrar miles de proyectos distintos, desde lo más básico a creaciones más avanzadas, pero de lo que no hay duda es de la enorme comunidad existente en la Red. Tanto para aquellos que empiecen, como para los experimentados, Codemade.io es una buena web que recopila proyectos, sus detalles, código utilizado, materiales y mucho más.

La biblioteca de los proyectos open-source

proyectos-raspberry-pi

proyectos-raspberry-pi

Todos aquellos que empiezan desde cero con el código y la programación se enfrentan a un panorama similar: leer y leer manuales y tutoriales muy básicos para escribir sus primeras líneas. Poder acceder a proyectos ya realizados es de gran utilidad, tanto para replicarlos como para ver ejemplos que nosotros podemos aprovechar para otros temas (o al menos para saber cómo proceder).

La web Codemade es literalmente un lugar en el que los desarrolladores pueden agrupar y compartir proyectos open-source y lo interesante es que funciona como un agregador.

codemade-io

codemade-io

Es decir, la web muestra cientos de proyectos, pero pueden tener distintas fuentes como GitHub, Instructables, LifeHacker y varias más muy conocidas. En la portada se pueden ver los proyectos del momento pero desde la parte superior se puede filtrar por categorías.

¿Te has comprado una Raspberry Pi y no sabes cómo meterle mano? Ahí tiene una categoría dedicada, y lo mismo para Arduino, Alexa, robótica, wearables… y también temas más avanzados como Inteligencia Artificial, hardware de Intel, automatización del hogar y mucho más. CodeMade.io tiene muy buen futuro entre la comunidad.