cartuchos-con-arduino-1

cartuchos-con-arduino-1

Omicrono

Crea tus propios cartuchos de videojuegos con Arduino

Gracias a las nuevas tecnologías, ya puedes hacer tus propios cartuchos con Arduino. ¿Te animas?

20 noviembre, 2016 22:30

Noticias relacionadas

Los cartuchos molan tanto que la Nintendo Switch parece que los va a volver a utilizar y todo. Sí, esas piezas que soplabamos sin saber que no teníamos que hacerlo. O lo sabíamos, pero lo hacíamos igual.

En cualquier caso, las consolas antiguas siguen funcionando, y hay gente que sigue jugando con cartuchos. Pero claro, encontrar cartuchos de juegos antiguos ahora mismo puede ser complicado, o incluso caro. Mucha gente especula con ellos, y piden barbaridades por cada cartucho.

Así que la posibilidad de hacer tus propios cartuchos va cobrando más y más sentido. Y, gracias al Arduino Mega, lo tienes más sencillo que nunca para crear tus propios cartuchos con Arduino.

Así se crean cartuchos con Arduino y algo de ingenio

cartuchos-con-arduino-2

cartuchos-con-arduino-2

El autor de este invento, Robson Couto, tomó esta decisión cuando se compró una SNES. La mayoría de cartuchos que venden tienen la ROM cambiada y pretenden cobrarlo a precio original. Y pensaba que la gente no debería sobrevalorar algo que están robando. Así que se decidió a hacer sus propios cartuchos, usando un Arduino Mega y algunos otros componentes.

Las instrucciones son simples: el Arduino sirve para programar la memoria del cartucho. Python es el lenguaje escogido para hacer el programa, y las memorias se pueden encontrar a 2 dólares en Ebay. Robson ha necesitado hacer bastante trabajo de programación e ingeniería inversa para conseguirlo, e incluso ha subido esquemas sobre cómo funciona cada pieza.

cartuchos-con-arduino-3

cartuchos-con-arduino-3

Robson Couto ha publicado en su blog todas las instrucciones necesarias para hacer el proceso, además de fotografías que detallan el proceso. Y demostraciones de que juegos como Zelda o Harvest Moon funcionan en su SNES.

Lo único que pide el ingeniero es que no se use su trabajo con fines comerciales, que nadie lo aproveche para hacer lo que ya hacía todo el mundo. Justo de lo que se quejaba antes de crear el invento.