cerrojo arduino 2

cerrojo arduino 2

Tecnología

El cerrojo con Arduino que se cierra en cuanto entras en el modo Incógnito de tu navegador

El Incognito Lock es un cerrojo que se cierra solo en cuanto abrimos una nueva ventana de Incógnito en el navegador web, para evitar malas sorpresas.

15 julio, 2016 19:58

Noticias relacionadas

Este puede ser el mayor invento del año, qué digo, del siglo: un cerrojo que se cierra solo.

Hay momentos en la vida de cualquier persona en la que necesita un poco de intimidad. Es posible que quiera comprarle un regalo a su ser querido, o hacer un montaje fotográfico de unos cachorros muy bonitos antes de mandárselo a todo el mundo.

Afortunadamente, para esas situaciones tenemos el modo Incógnito; prácticamente todos los navegadores actuales lo tienen, y nos permiten visitar páginas de vestidos de novio y novia sin que nuestra media naranja se entere, por ejemplo.

El cerrojo que se cierra solo es el invento del siglo

Sí, esas son las únicas situaciones en las que uno podría necesitar intimidad en su casa; no, no hay ninguna otra situación, no se de lo que me estás hablando. Y sí, me gustaría que llamases a la puerta tres veces y dijeses “supercalifragilisticoespialidoso” cuatro veces antes de entrar para que yo pueda, ejem, ordenar un poco la habitación.

Lamentablemente, no siempre convivimos con personas tan comprensivas como para hacernos caso, y abren la puerta de repente, destrozando completamente nuestra sesión de ajedrez online.

El Incognito Lock es la solución a nuestros problemas de privacidad. Se trata de un cerrojo que podemos instalar fácilmente en la puerta de nuestra habitación, y que se conecta con nuestro ordenador.

Gracias a su procesador Arduino, es capaz de cerrarse automáticamente cuando abrimos el modo Incógnito de nuestro navegador, y de abrirse cuando hemos terminado y lo cerramos. Todo gracias a un pequeño programa que detecta cuándo se inicia el modo en cualquier navegador, y que manda una señal al cerrojo por cable.

Estaría bien que fuese por Wi-Fi para eliminar la necesidad de un sospechoso cable que seguramente provocará más preguntas de las que estamos dispuestos a responder, pero por el momento esta primera versión funciona como debería, así que tampoco podemos pedirle mucho más.

cerrojo arduino 1

cerrojo arduino 1

¿Es el creador de este cerrojo que se cierra solo un genio? Probablemente. La privacidad es lo primero, es lo que siempre digo.