AIREALVortexRing1

AIREALVortexRing1

Tecnología

Disney se suma a la tecnología háptica para que "toquemos" objetos virtuales

21 julio, 2013 20:03

No hace mucho os hablábamos de cómo Microsoft está investigando tecnología háptica (del tacto) para mejorar sus dispositivos de captura de movimientos, como Kinect. La idea es sencilla: cuando controlamos un elemento de la pantalla a través de la captura de movimientos, perdemos la “sensación” del objeto. No tenemos “feedback”, o retroalimentación, ese “algo” que nuestros sentidos esperan cuando tocamos un elemento real. Por eso, hoy en día usar sistemas como Kinect no es una experiencia muy realista, porque nuestro cuerpo espera una reacción ante los toques que estamos realizando a la pantalla.

Por eso los grandes del entretenimiento están trabajando en la manera de hacer que nuestros cuerpos reciban información adicional cuando usan tecnología de captura de movimientos. A Microsoft ahora se le une Disney con su propio dispositivo. Aireal pertenece a la rama de investigación del gigante del ocio, y se trata de una especie de cañón de aire.

Este sistema sigue nuestros movimientos, al igual que otros sensores similares, pero cuando realizamos una acción lanza un vórtice de aire que tocamos con nuestra mano. Esa resistencia es la que hace que usar un elemento en la pantalla sea mas realista. Por supuesto, es difícil de explicar en texto, pero en todo caso es una idea curiosa que tiene mucho potencial, ya sea en videojuegos o en situaciones mas serias como operaciones remotas en las que el cirujano necesite conocer la resistencia exacta de lo que está tocando.

Fuente | Disney Research