ideas-meet-markets_header4.jpg

ideas-meet-markets_header4.jpg

Tecnología

2 eventos para desarrolladores y emprendedores en España que valen la pena

16 junio, 2013 11:00

Noticias relacionadas

Hoy en día, con más razón que nunca se están organizando un sinfín de eventos, congresos y concursos de start-ups, desarrolladores o ideas de negocio por todo el mundo. En el próximo mes mismo hay unos cuantos eventos que vale la pena asistir, así que no está de menos mencionarlos.

Co-fest 2013 Ideas meet Markets

ideas-meet-markets_header4

Ideas Meet Markets se celebra los días 2 y 3 de julio en Barcelona, en el marco de Co-fest 2013, y consiste en una nueva forma de relacionar startups y empresas establecidas, según la lógica del concepto “middleground”: responder de forma eficiente a la realidad de que las empresas establecidas necesitan IDEAS nuevas (a veces disruptivas), y las startups necesitan MERCADOS para sus ideas nuevas (en lugar de desgastarse rápidamente en la búsqueda de clientes).

http://www.co-society.com/es/agenda/co-fest-2013/

A través de talleres construidos alrededor de RETOS de los negocios, empresas y startups explorarán cómo pueden colaborar. Las empresas muestran la relevancia de esos retos para sus negocios, y las startups ajustan sus propuestas de valor en línea con las necesidades concretas de las empresas. Es, pues un MERCADO entre demanda y oferta de soluciones a los retos reales de los negocios.

Ideas Meet Markets es de interés tanto para la empresa establecida que busca nuevas ideas, como para la startup que quiere promover sus ideas en los mercados ya establecidos. Al encuentro acudirán muchas de las empresas del proyecto co-society, que reúne periódicamente a los equipos de innovación de las empresas más inteligentes del país (http://www.co-society.com/about/members/).

Aquí tenéis los 10 retos de negocio que han sido seleccionados como más relevantes por las empresas y sobre los que trabajaremos en los talleres de Ideas Meet Markets y aquí está el programa del evento. Si estáis interesados en participar podéis poneros en contacto en merce@infonomia.com.

Extreme Android 2013

eal-extreme_thumb

En esta ocasión se celebra la segunda edición de este mini concurso que se realizó el año pasado y que tuvo tan buena acogida. Básicamente, Extreme Android es un encuentro para programadores basado en 5 retos de programación Android, remunerados con 300 Euros cada uno. El concurso se desarrolla en Benasque, un pueblo del Pirineo Aragonés en el que está situado el Centro de Ciencias Pedro Pascual.

Como ya hemos dicho, Extreme Android propondrá 5 retos de programación de aplicaciones para teléfonos y tablets Android. Cada aplicación deberá ser programada en el intenso espacio de un día y medio. El ganador de cada reto se escogerá por votación entre todos los miembros del jurado. Cada reto tiene asignado un premio de 300 Euros para el ganador y el 2º puesto un premio de 100€.

Para que os hagáis una idea, estos fueron los retos del año pasado. Y aquí tenéis los ganadores del año pasado y alguna que otra aplicación para descargar.

Para más información e inscripciones podéis acceder aquí pero daros prisa que se acaban las plazas y el periodo de inscripción finaliza mañana!

http://benasque.org/2013android/