geeksphone peak

geeksphone peak

Tecnología

Probamos Firefox OS con el Geeksphone Peak (video)

27 febrero, 2013 14:53
Hemos visto infinidad de cosas durante estos tres días de feria, pero sin duda una de las cosas de las que más se ha oído hablar y que ha causado bastante revuelo es cómo fabricantes importantes han abrazado el concepto que Firefox OS presenta y supone para el futuro de la telefonía. Un sistema que llega en un momento de gran competencia entre las principales plataformas y que podría cambiar un poco el panorama.

Noticias relacionadas

Pero además de Alcatel, ZTE, o Sony por nombrar algunas, hay una compañía española que también ya hace algún tiempo está volcada en un interesante proyecto de terminales Firefox OS. De hecho, ha sido la primera en presentar terminales para desarrolladores oficialmente. Con más calma y detenimiento, aprovechando el congreso nos hemos podido aproximar un poco más de cerca a estos terminales y conocer un poco  por encima el funcionamiento de Firefox OS en su estado actual.

Como veis todavía queda mucho por hacer pero lo que por ahora se va viendo es bastante esperanzador. Firefox OS es un sistema basado en un estándar web (el HTML5), que puede resultar ser toda una sorpresa si consiguen acabar de despertar la atención de desarrolladores. Desde luego este MWC queda patente que la atención la han llamado a operadoras y fabricantes, que incluso se han atrevido en algunos casos a presentar sus propuestas basadas en este sistema operativo.

En el caso particular de Geeksphone son dos los  terminales que ponen a disposición tanto a desarrolladores como a público en general. El Geeksphone Peak y el Geeksphone Keon son los dos terminales que la compañía española quiere ofrecer a desarrolladores interesados en la plataforma, así como a cualquier usuario que quiera tener una primera experiencia con Firefox OS. Los precios no están decididos todavía, pero se comenta que puede ser sobre los 200€ para el Peak, y sobre los 100€ para el Keon, como decimos precios aproximados. 

El camino está bastante allanado para Firefox, después de que no tuviera una primera acogida muy esperanzadora por parte del público en general. A la vista está de que puede llegar a ser una interesante propuesta para romper un poco la dinamica actual de grandes terminales y precios desorbitados en algunos casos. Habrá que ir siguiéndole la pista.