Rumor Oficial - Logo

Rumor Oficial - Logo

Tecnología

Rumor Oficial (XXVI): Especial Mobile World Congress 2013

24 febrero, 2013 09:34

Noticias relacionadas

¿Percibís ese aroma? Sí, ese aroma nuevos dispositivos, a presentaciones, a sorpresas, a fabricantes, a muchos humanos juntos y pasando calor… es el aroma característico que acompaña a convenciones como la que empieza justo hoy: el Mobile World Congress 2013 que se realiza en Barcelona está a punto de empezar.

Si nos fijamos mejor, también podemos darnos cuenta de que siempre que hay un evento de estas magnitudes los rumores y las filtraciones crecen como setas: las especulaciones sobre que podrían presentar los fabricantes suben y suben, y la presentación se va acercando… hoy os contaremos unos cuantos de esos rumores en otro especial de Rumor Oficial 😉

Vamos a empezar con Asus, ya que es la que ha marcado la sorpresa con el teaser que encabeza estas líneas: algo muy raro ha llegado a Barcelona de la mano de Asus… y conociendo su forma de trabajar tiene que ser algo que se diferencie del resto: podría ser una renovación de las Asus Transformer o de la Padfone, o podría ser algo completamente diferente… el caso es que no había ningún dato sobre ellos antes del MWC (aparte de que tenían una presentación entre manos), y este Teaser nos pilla de sorpresa. ¿Que presentarán…?

41734

41734

El turno le llega a Huawei, una compañía china que está dando de que hablar bastante últimamente: aunque uno de sus motivos de estar en el MWC es presentar algo más de cara a las operadoras de telefonía, podrían dar la sorpresa presentando el Huawei Ascend P2: procesador de cuatro/ocho núcleos (no está muy claro), pantalla de 4.5 pulgadas FullHD y 468ppi, 2GB de RAM, cámara de 13MP, batería de 3000mAh y Android 4.2 como corazón del conjunto. Pinta muy pero que muy bien, así que habrá que estar atentos…

BDvNbnmCMAAuaUt-700x424

BDvNbnmCMAAuaUt-700x424

Nos vamos acercando al final, esta vez saliendo un rato de Android y entrando en los dominios de Nokia con Windows Phone: se han filtrado imágenes de dos Nokia Lumia en la red: 720 y 520, dispositivos que según los mismos rumores iban a ser presentados en este MWC por la compañía en su presentación exclusiva. En la fuente podéis ver más detalles sobre estos dos dispositivos, pero también se rumorea que la compañía finlandesa podría presentar hasta 5 dispositivos en total con Windows Phone 8… tendremos que estar especialmente pendientes de esto, porque podría salir algo interesante.

sony_logo_1

sony_logo_1

Y terminamos este especial del MWC 2013 volviendo a Android de la mano de Sony. En el CES de este mismo año ya pudimos ver el nuevo buque insignia de la compañía: Sony Xperia Z junto con su hermano, Xperia ZL, y eso sin contar con la Sony Xperia Tablet Z. Pero, con el éxito que le han supuesto a Sony las gamas media y baja durante el 2012, es llamativo que no se centrara en ellas en esa presentación del CES… lo que nos hace pensar inevitablemente en que usarán el marco del MWC para presentar a los sucesores del Xperia P y Xperia U, y más cuando su presentación está confirmada. ¿Que creéis que podrían presentar como actualización de esas gamas?

Por supuesto se queda muchísima especulación y rumor en el tintero, eso sin contar con lo que no se ha filtrado o rumoreado… pero el equipo de Redes Libre estará en el centro de la noticia para ser los primeros en traeros todas las novedades, así que yo no dejaría de pulsar al F5 durante lo que dure el evento 😉